Cargando...
Sociedad

El testimonio del administrador del local Thomas Restobar sobre fiesta donde fallecieron 13 jóvenes

Job Luque Ayala señaló que dio su local a ’Juancho’ Peña para una reunión familiar y no para una fiesta de 70 personas. Resaltó que no tenía conocimiento del evento. Hoy se define su sentencia por los delitos cometidos.

Job Luque Ayala brindó su testimonio de lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos el ultimo 22 de agosto. Créditos: Composición.
Job Luque Ayala brindó su testimonio de lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos el ultimo 22 de agosto. Créditos: Composición.

Job Luque Ayala, administrador y promotor de la discoteca de Los Olivos Thomas Restobar, fue detenido el último 24 de agosto tras ser señalado como uno de los responsables por la muerte de 13 jóvenes que asistieron a la fiesta organizada en este local. En su detención, brindó su testimonio acerca de los hechos ocurridos el día de la tragedia.

América accedió a las declaraciones del arrendatario Luque, quien indicó cómo era el negocio, el alquiler y cómo terminó enterándose de la fiesta. “Soy arrendatario del local desde julio hasta diciembre de este año. El local Thomas Restobar Peña se dedica a la venta de piqueos, alcohol y música en vivo. La licencia de funcionamiento está a nombre de mi madre. Yo administraba el negocio”, señaló a las autordades.

Luque indicó que alquiló el local Thomas Restobar en la tarde del último 22 de agosto. “Ese día le di el local a ’Juancho’ Peña, ya que iba a hacer una transmisión en vivo y también una reunión familiar. Luego me retiré a mi domicilio”, indicó.

Contó que, luego de ello, recibió la alerta de algunos vecinos, quienes le dijeron que en su establecimiento había muchas personas y un fuerte ruido. “A las 7.30 me llamó una amiga y me dijo que mi local estaba lleno, por eso, me apersoné nuevamente al local. Allí pude ver a 70 personas que estaban libando licor y la orquesta ’Juancho’ Peña, ’la voz de oro’, estaba tocando. Por ese motivo, subí a increparle y le dije que tenía que acabar la fiesta”, mencionó.

Luego, agregó que fue a la barra ´para decir que ya no vendan más cervezas. Y esperó a que la gente termine de libar, para que luego se retiren. En ese momento, ingresó la policía. “Luego yo pude salir, porque la Policía me botó del lugar”, manifestó.

Asimismo, señaló que ’Juancho’ Peña no estaba solo como organizador. “La persona que estaba cobrando las entradas era la esposa de Juancho Peña, desconozco su nombre”, expresó.

Por otro lado, reconoció que tener una sola puerta para el ingreso y salida del local representaba un peligro patente para los asistentes.

Perfil psicológico de Job Luque Ayala

Respecto al perfil psicológico, Job Luque Ayala “no evidencia trastornos psicopatológicos, ni déficits cognitivos que le impidan evaluar la realidad”, según la evaluación aplicada.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de homicidio simple y contra la salud pública, violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad. La Fiscalía ya citó a Juan Peña Arias, conocido como ’Juancho’ Peña, para que brinde su testimonio y se conozca el panorama de los hechos.

Solicitan impedimento de salida del país para ‘Juancho’ Peña

El Ministerio Público solicitó una orden de impedimento de salida del país para Juan Peña Arias, cantante que ofreció un show en Thomas Restobar, la discoteca de Los Olivos, donde murieron 13 jóvenes. Luque Ayala lo señaló como el organizador del evento que terminó en tragedia.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Fenómeno El Niño: Piura enfrenta más de 150 puntos críticos y alcalde advierte que "ya no hay tiempo para prevenir"

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mónica Sánchez: "Los artistas debemos cerrar filas con los no negociables, uno de ellos es la libertad"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial