Un burro gravemente herido permanece postrado al lado de la carretera Panamericana Sur a la altura del Km 141 en Cañete, luego que el pasado viernes la carreta que venía jalando fuera arrollada por un ómnibus y su dueño lo abandonara a su suerte.
Según reportan usuarios de la red social de Facebook, el jumento venía acarreando cargamento en el sector conocido como “Aguadulce" cuando un ómnibus interprovincial lo impactó y destrozó su cargamento en horas de la noche del último viernes.
Al parecer, luego del accidente el propietario optó por retirarse del lugar y al no contar con los medios para transportar al pollino prefirió dejarlo perecer. Cabe señalar que en la zona el calor es intenso y la probabilidad de muerte por deshidratación es alta.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, policial o veterinario se ha hecho presente en el lugar para atender la emergencia, pese a que el animal se encuentra a la vista de quien transite por la zona.
PUEDES VER Cervatilla “educada” devuelve saludo a hombre que le hace reverencia para entrar a su hogar [VIDEO]
Cientos de personas a través del vídeo original subido por el usuario Eduardo Montalván Lévano demandan una rápida acción para rescatar al burro, que lleva ya tres días agonizando sin que nadie haga algo al respecto en la Panamericana Sur.
Se desconoce si hasta el momento el desventurado animal continúa con vida.