Cargando...
Política

“Desde que Patricia Benavides entró, dijo que iba a sacar a Pedro Castillo”, señala abogado

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por abrir una investigación por organización criminal contra el mandatario.

Eduardo Pachas acusó a Patricia Benavides de "armar una emboscada" contra el presidente Pedro Castillo. Foto: composición/La República

Emboscada. Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por ampliar la investigación preliminar a su defendido por el presunto delito de organización criminal en el caso de obstrucción a la justicia tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González.

En declaraciones a la prensa, el letrado señaló que el Ministerio Público “está viendo cualquier cosa menos el Estado de derecho”. Además, criticó a Patricia Benavides por firmar una hoja en la que se argumenta el pedido basada, de acuerdo a Pachas, en la hoja de un reportaje en el semanario Hildebrandt en sus trece.

“Acá no hay ningún indicio. Desde que entró la fiscal (Patricia Benavides) y juramentó dijo que iba a sacar al presidente de la República (Pedro Castillo). No hay razón, no hay derecho, no hay nada. En el documento no hay nada que lo ponga como líder de una organización criminal”, declaró el letrado.

Por otro lado, el penalista señaló que dejará constancia al Poder Judicial de unos presuntos “abusos” de parte de la Fiscalía.

Del mismo modo, contó que irá a la Junta Nacional de Justicia a presentar su queja contra Patricia Benavides por remover del cargo a la fiscal a fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

En ese caso sí hay un encubrimiento personal y es real que la Junta la Nacional de Justicia se pronuncie, que el Congreso se pronuncie. ¿Dónde están los congresistas para que puedan hacer esa acusación?”, acotó.

En otro momento, Eduardo Pachas recalcó que su presencia en la sede del Ministerio Público es para “denunciar una emboscada” que se le estaría haciendo a Pedro Castillo a quien, de acuerdo al abogado, “le están recortando el derecho a la defensa y no están dejando a los abogados ver la carpeta fiscal”.

“No puede ser que una fiscal asuma, y que su primer discurso, sin haber leído ningún expediente ni ninguna carpeta, diga que va a destituir al presidente (Pedro Castillo). ¿Qué clases de justicia es esa? Primero que se siente en su despacho, que lea la carpeta, que estudie algo de penal porque esa señora no sabe nada de penal, nunca ha sido penalista”, criticó.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura