Cargando...
Política

Fuerzas Armadas abaten a dos narcoterroristas en el VRAEM conocidos con los alias “David” y “Ramírez”

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirma el abatimiento de dos terroristas de Sendero Luminoso en el VRAEM, durante un enfrentamiento en Ayacucho. Además, se incautó una ametralladora MAG y un rifle calibre 22 mm.

Fuerzas Armadas realizaron operativos en la zona del Vraem. Foto: Ministerio de Defensa.
Fuerzas Armadas realizaron operativos en la zona del Vraem. Foto: Ministerio de Defensa.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos terroristas de Sendero Luminoso fueron abatidos durante una operación militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en la región Ayacucho.

Según el reporte oficial, durante un enfrentamiento armado fueron abatidos dos subversivos identificados con los alias 'David' y 'Ramírez'. El primero, indica el comunicado, fue miembro titular del Comité Central de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

De acuerdo con el Comunicado n.º 009-2026-CCFFAA, la intervención se realizó el 29 de marzo en el sector de Pampa Aurora, distrito de Huanta, como parte de las acciones contra remanentes terroristas en la zona.

En el operativo participó la Fuerza Especial Conjunta (FEC), junto al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y el Comando Especial del VRAEM, con apoyo de la Policía Nacional del Perú —a través de la Dircote y Dirandro— y del Ministerio Público.

Comunicado de las Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas incautan armas en el VRAEM

Las autoridades también informaron que, como resultado de la operación, se incautó una ametralladora MAG calibre 7.62 mm y un rifle calibre 22 mm.

El Comando Conjunto indicó que las patrullas continúan intensificando las operaciones contra las columnas narcoterroristas en la región.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener informada a la ciudadanía y aseguró que las intervenciones se realizan en cumplimiento de la legislación vigente y con respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

Lo más visto

Roberto Sánchez reta a Keiko Fujimori a debatir: "Empecemos en Chota"

LEER MÁS

Renovación Popular de Rafael López Aliaga acepta los resultados de las elecciones 2026

LEER MÁS

Ayacucho: condenan a 15 años de cárcel a general Jorge Carcovich por la masacre de 41 pobladores de Raccaya

LEER MÁS

Elecciones 2026: JNE proclamará los resultados oficiales este domingo 17 de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Así votó Madre de Dios: resultados de las Elecciones Presidenciales 2026, según conteo oficial ONPE al 100%

Funcionario del Ministerio de Justicia formaría parte de Los pulpos de La Victoria

Congreso impulsa nueva moción de vacancia contra José María Balcázar por compra de aviones F16

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Así votó Madre de Dios: resultados de las Elecciones Presidenciales 2026, según conteo oficial ONPE al 100%

Funcionario del Ministerio de Justicia formaría parte de Los pulpos de La Victoria

Congreso impulsa nueva moción de vacancia contra José María Balcázar por compra de aviones F16

Deportes

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el clásico de la Liga Femenina 2026

Alianza Lima toma acciones contra Vivian Baella por caso Flavia Montes y exige rectificación: "Plazo de 24 horas"

Real Madrid se reencuentra con el triunfo: venció 2-0 a Real Oviedo por la fecha 36 de LaLiga de España