Cargando...
Política

Rosa María Palacios sobre Jerí: “Dudo que entregue su celular, salvo que ya esté arreglado”

La periodista analizó en 'Sin guion' las implicaciones del 'Chifagate', caso que afecta al presidente José Jerí, quien enfrenta una citación de la Fiscalía de la Nación.

RMP rechaza las mentiras del presidente Jerí. Foto: composición LR
RMP rechaza las mentiras del presidente Jerí. Foto: composición LR

En el programa ‘Sin guion’ de hoy, Rosa María Palacios no dejó de referirse a las nuevas actualizaciones en torno al ‘Chifagate’, el cual involucra al presidente de la república, José Jerí. Para ella, ante la citación que le acaba de hacer la Fiscalía de la Nación, este podría alegar que no corresponde que se le investigue durante su mandato, y así la única manera sería que lo haga voluntariamente.

“Dudo que entregue su teléfono de forma voluntaria, salvo que se lo hayan arreglado ya. Las encuestas lo reflejan claramente, no solamente es la corrupción, sino también la incompetencia. (...) Palacio, la gente no es estúpida, y van a seguir sacando, una por una, todas las contrataciones del Estado con empresas chinas… Las cifras son increíbles: miles de millones de soles o dólares en obra pública, entregados a empresas chinas”, opinó Rosa María Palacios.

En tanto, la periodista critica el hecho de que Jerí niegue tener relación con las empresas de Zhihua Yang y a la vez que este haya tenido algún contrato con el Estado durante su gestión. Sin embargo, como se reveló en otro medio, existe un pedido de prórroga incumplida, presentado por el empresario chino ante el Ministerio de Energía y Minas el 23 de diciembre.

“Y es que miente a una velocidad. ¿Qué habrán hecho con la solicitud? Meterla debajo de la tierra… pero ahí están el número y el documento (...) Esto se va a seguir extendiendo semana tras semana porque solo en los 100 días del Gobierno de Jerí –y esto es un dato de ayer de La República– saben por cuánto han contratado con el Estado peruano empresas chinas (las que tienen relación con este Gobierno), solo en Provías Nacional, son S/1.400 millones”, señaló la conductora.

Según explicó la conductora de ‘Sin guion’, el Congreso necesita 66 votos para sacar a Jerí de la Presidencia, pero el escenario se torna incierto debido a que, por ejemplo, “el fujimorismo se opone a muerte” y sostiene al mandatario a como dé lugar. “Otros, como López Aliaga, salen a gritar que hay que vacarlo, porque saben que no se va a dar. Todos son unos hipocritones… Y probablemente, la caída de Jerí va a ser la caída de los partidos que están en el Congreso, en las encuestas”, dedujo la periodista. 

Lo más visto

Keiko Fujimori sale en defensa del presidente José Jerí: Fuerza Popular no apoyará censura

LEER MÁS

Carla García es sentenciada en primera instancia por el delito de difamación contra Verónika Mendoza

LEER MÁS

10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

LEER MÁS

RMP advierte sobre Maricarmen Alva como posible reemplazo de Jerí: “No está postulando a miss simpatía porque pierde”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Comisión de Fiscalización aprueba pedir al Pleno facultades para investigar a José Jerí por Chifagate

JNE incorpora provisionalmente 10 alianzas electorales para que participen en las regionales y municipales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Comisión de Fiscalización aprueba pedir al Pleno facultades para investigar a José Jerí por Chifagate

JNE incorpora provisionalmente 10 alianzas electorales para que participen en las regionales y municipales 2026

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"