Cargando...
Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

La bancada usó su cuenta de X para anunciar que se encuentran recaudando firmas para presentar una nueva moción de censura contra el mandatario por sus reuniones clandestinas.

José Jerí
José Jerí se encuentra declarando ante la Comisión de Fiscalización. Foto: composición LR

Mientras el presidente interino, José Jerí, se encuentra dando explicaciones sobre sus reuniones clandestinas en la Comisión de Fiscalización del Congreso, la bancada de Renovación Popular anunció que están recolectando firmas para censurar a Jerí y convocar a un Pleno Extraordinario. Con este nuevo documento, suman tres mociones de censura en contra del mandatario.

Para que la moción de censura sea aceptada se necesitan 66 firmas, mientras que para la convocación de un Pleno Extraordinario se necesitan 78 firmas.

Dos censuras previas

La congresista Ruth Luque fue la primera en presentar una moción de censura contra José Jerí. El documento cuenta con las 20 firmas para la presentación. Seguidamente, el parlamentario Elías Varas, representante de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, presentó la segunda moción de censura, indicando que el presidente carece de idoneidad ética y política necesaria para desempeñar su cargo, debido a acciones y omisiones que han debilitado la función fiscalizadora del Congreso.

Lo más visto

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

LEER MÁS

José Jerí: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

LEER MÁS

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

José Jerí: presentan ante el Congreso moción de censura por reuniones clandestinas con empresario chino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"