
Mario Vizcarra, hermano del expresidente Martín Vizcarra y aspirante a la vicepresidencia del Perú en las elecciones 2026, generó controversia al declarar que solo evaluaría un posible indulto a Dina Boluarte “si ha delinquido”. Sus palabras son interpretadas como una defensa encubierta hacia una exmandataria investigada por graves delitos y acusaciones de corrupción que marcaron su gestión.
La afirmación ha sido criticada por relativizar la responsabilidad de Boluarte, quien enfrenta procesos fiscales por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias y violación de derechos humanos por las muertes ocurridas durante las protestas en su contra.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón anuncia su candidatura a la presidencia con Perú Libre desde la clandestinidad

"Habría primero que ver si ha delinquido (…) Se hablan muchas cosas, pero habría que ver si realmente delinquió y si realmente va a ser procesada y tomada presa", mencionó durante una entrevista en el streaming Brutalidad Política.
El gobierno de Dina Boluarte ha sido uno de los más cuestionados de los últimos años. Además de las más de 50 muertes registradas por la durante la represión policial y militar, la Fiscalía investiga la procedencia de relojes de lujo y joyas no declaradas —el llamado Rolexgate—, así como presuntos favores al cirujano plástico Mario Cabani a cambio de una intervención estética.
La expresidenta Dina Boluarte fue denunciada constitucionalmente ante el Congreso por presuntas irregularidades en la ampliación del contrato de concesión del Puerto de Matarani a la empresa Tisur S.A.. La acusación, presentada por el congresista Edwin Martínez, también alcanzó a los exministros Raúl Pérez-Reyes (Economía) y César Sandoval (Transportes), quienes firmaron la adenda que extendió la concesión por 30 años adicionales sin concurso público.
Según la denuncia, la Adenda N.° 5 vulneró los principios de libre competencia y de transparencia en la contratación pública al favorecer directamente a la empresa concesionaria. El documento advierte que esta decisión contraviene los artículos 58, 61 y 76 de la Constitución Política del Perú, que prohíben la adjudicación directa de contratos sin procesos competitivos.
La acusación solicita que Boluarte y sus exministros sean inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos y que el caso sea derivado al Ministerio Público. Se les atribuyen los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90