Cargando...
Política

Fuerza Popular votará a favor del pedido de vacancia contra Dina Boluarte

El partido aseguró que Dina Boluarte se mantiene ajena al sufrimiento de los ciudadanos. Además, aseguraron que no aspirarán a presidir el Congreso ni el Gobierno de transición.

Fuerza Popular anuncia que votará a favor del pedido de vacancia contra Dina Boluarte. Foto: composición LR
Fuerza Popular anuncia que votará a favor del pedido de vacancia contra Dina Boluarte. Foto: composición LR

Fuerza Popular votará a favor de los pedidos de vacancia contra Dina Boluarte. Ante el desborde de la criminalidad y la inconformidad social con el gobierno de turno, el partido naranja toma distancia de la presidenta después de respaldarla desde que asumió el mando.

Por medio de un comunicado, informaron su postura y precisaron sus acciones de concretarse un gobierno de transición tras la salida de Boluarte. Una de ellas es que no aspirarán a presidir ni el Congreso ni el gobierno de turno. Además, aseguraron que brindarán las facultades necesarias al siguiente régimen para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Comunicado de Fuerza Popular. Foto: Fuerza Popular

Fuerza Popular toma distancia de Dina Boluarte

En el interior del Congreso, el parlamentario César Revilla también comunicó la decisión de la bancada y dijo que su partido intentó evitar que Boluarte se mantenga en el poder.

"Hace dos años Fuerza Popular presentó la propuesta de adelanto de elecciones. En ese momento nos quedamos absolutamente solos. Si esto no hubiera pasado no hubieran estado estos dos años de sacrificio donde se han perdido una gran cantidad de vidas. En ese sentido, la bancada en Pleno venimos a informar que vamos a apoyar cualquier moción de vacancia que se presente contra la señora Dina Boluarte", declaró.

"No vamos a presidir ningún gobierno de transición, ni la presidencia del Congreso ni la Mesa Directiva que se den en ese gobierno", agregó.

Con Fuerza Popular ya son varias las bancadas que respaldan la vacancia contra Boluarte. La primera en impulsar la vacancia fue Renovación Popular. A esta bancada se sumaron las de Podemos, Somos Perú, la Bancada Socialista y APP.

Dina Boluarte asegura que se quedará en el Gobierno: "Hasta el último minuto del 2026"

Dina Boluarte volvió a cerrar filas frente a los intentos de vacancia que impulsan diversas bancadas del Congreso. En un reciente mensaje, afirmó que seguirá gobernando “hasta el 28 de julio de 2026”, con lo que busca minimizar cualquier posibilidad de dejar el cargo, pese al rechazo ciudadano y la crisis de inseguridad que golpea al país.

"Y seguiremos trabajando hasta el último minuto del 28 de julio de 2026, para seguir otorgando a nuestra familia peruana un poquito de calidad de vida. Este gobierno garantiza tranquilidad y serenidad por un Perú mejor, por un Perú unido, sin violencia", expresó la mandataria.

Las declaraciones se producen en medio de la indignación nacional tras el atentado contra la agrupación de cumbia Agua Marina, ocurrido durante un concierto en Chorrillos. Cuatro músicos resultaron heridos por impactos de bala, en un ataque que, según la banda, se dio después de haber recibido amenazas de extorsión. El hecho puso nuevamente en evidencia el avance del crimen organizado y la falta de respuesta del Ejecutivo ante una ola delictiva que no da tregua.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Deportes

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

[ESPN, En Vivo] ¿A qué hora juega Boca Juniors vs Racing por semifinales del Torneo Clausura de Argentina?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO por la final de la Liga Femenina 2025 vía América tvGO: Cata Usme descuenta para la 'U'