Cargando...
Política

Ocho heridos en la segunda marcha de la Generación Z: brigadista fue víctima de perdigón

En segundo día de las manifestaciones contra Dina Boluarte y el Congreso, se registra mayor represión por parte de la Policía Nacional.

protestas herido
Primer herido en el segundo día de protestas. Foto: composición LR

De acuerdo con la información dada por una brigadista voluntaria, solo en dos brigadas de salud se han registrado ocho heridos por bala de perdigón y por roce de bomba lacrimógena. Entre ellos se encontraba un brigadista que fue herido en la pierna izquierda a causa de un perdigón disparado por la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras se encontraba a la altura de la Plaza San Martín.

Fue atendido rápidamente por otros brigadistas voluntarios que asistieron a la 'Marcha de la Generación Z' para apoyar a los ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Por otro lado, informaron que los detenidos están siendo dirigidos a la Comisaría Cotabambas o hacia Asuntos Sociales, ubicado en el distrito del Rimac.

Policía lanza bombas lacrimógenas a corta distancia

En videos captados por este medio se puede apreciar que a las 9:00 de la noche, continúa la represión por parte de la policía en la av. Abancay con bombas lacrimógenas. Sin embargo, en lugar de ser lanzadas al aire, se aprecia que son disparadas a corta distancia y directo hacia los manifestantes.

Además, oficiales de policía han formado cordones humanos que cierran la avenida Abancay hasta el cruce con Grau, con la finalidad de replegar a los manifestantes que buscan alzar su voz contra las normas aprobadas en el Congreso y el Ejecutivo.

Denuncian que policías están usando armas punzocortantes

Mediante X (antes Twitter), jóvenes que han asistido a la marcha han denunciado que la PNP estaría utilizando armas punzocortantes contra los manifestantes. La denuncia viene adjuntada con imágenes y videos que muestran a personas con heridas de cuchillos. Hermano de Inti -joven fallecido durante las marchas contra el Gobierno de Manuel Merino- también denunció este hecho.

Tres periodistas heridos por la PNP

La Asociación Nacional de Peridistas (ANP) informó que Anthony Marina y Néstor Galarza, periodistas de la agencia Reuters, fueron impactados por perdigones por parte de agentes policiales en la Av. Abancay, mientras cubrían el retiro de manifestantes. Asimismo, el fotoperiodista Juan Zapata del portal 'Wayka' fue agredido por agentes policiales en el cruce de Jr. Leticia con Av. Abancay. El reportero señala que su drone terminó roto producto de los golpes.

Lo más visto

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

LEER MÁS

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026