La presidenta Dina Boluarte solicitó al Congreso de la República autorización para ausentarse del Perú y viajar al país de China desde el 23 al 30 de junio en el marco de las actividades que sostendrá con el presidente Xi Jinping en las ciudad de Shenzhen, Shanghái Pekin.
De acuerdo con la información que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, la mandataria Dina Boluarte sostendrá el próximo viernes 28 de junio una reunión con el presidente de China Xi Jinping.
Posteriormente, se firmarán acuerdos que incluyen el Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica (MDECE) con el propósito de permitir la exportación de productos peruanos a China .
PUEDES VER: RMP sobre Dina Boluarte: "Citan a la prensa para encerrarla como si estuviéramos en Nicaragua o Venezuela"
"En dicha reunión estará presente, además, el señor Zhao Leji, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y otras altas autoridades de ese país", dice el documento.
Antes de reunirse con el presidente Xi Jinping, la mandataria Dina Boluarte se reunirá el miércoles 26 de junio con representantes de la firma Huawei y visitará sus galerías tecnológicas
El jueves 27 de junio, la jefa de Estado visitará la ciudad de Shanghái y Hong Kong donde se llevará a cabo una conferencia magistral ante empresarios e inversionistas chinos sobre "Oportunidades de Inversión en el Perú".
PUEDES VER: Dina Boluarte habría ordenado desactivar grupo policial Eficcop, afirma testigo protegido
"Adicionalmente, se realizarán reuniones con la empresa Cosco Shipping Port, la mayor accionista del Puerto de Chancay, previsto para ser inaugurado en noviembre de 2024 por los Jefes de Estado del Perú y China", detalla el cronograma de actividades de Boluarte.
El Poder Ejecutivo comunicó al Congreso que la presidenta Dina Boluarte despachará de manera remota durante su viaje a China ante ausencia de vicepresidente.
"Se precisa que, al no existir vicepresidentes y en el marco de la norma antes invocada, la gestión de su despacho a través de tecnologías digitales permitirá a la señora Presidenta Constitucional de la República la atención de los temas que deban tramitarse en el periodo en el que se encuentre fuera del territorio nacional”, dice el documento.