Reafirmando su compromiso de asegurar un futuro sostenible del café para todos y de mejorar la calidad de vida de los caficultores peruanos, Starbucks Perú - gestionada por el operador con licencia Delosi - anunció hoy la ampliación de su apoyo a los productores peruanos de café en Cusco, como parte de su campaña "Todos Somos Café".
Los caficultores cusqueños se han enfrentado a importantes desafíos en los últimos años, incluidos sequías severas que han causado pérdidas sustanciales en su producción. Ante estas circunstancias, y en conmemoración del relanzamiento del café en grano Starbucks® Single-Origin Perú, desde el 10 de julio, Starbucks Perú donará una parte de las ganancias de cada venta de este producto a nivel nacional para proveer camas de secado de café y tanques de agua para la comunidad de Quillabamba, en Cusco.
Las camas de secado y los kits de recolección tendrán un impacto significativo en los procesos de producción de café, permitiendo a los caficultores locales evaluar la humedad y promover la estandarización del producto. Los depósitos de agua son cruciales debido a las sequías de Quillabamba, que dificultan el proceso posterior a la cosecha. Sin el agua adecuada, los agricultores no pueden despulpar y lavar correctamente los frutos, con el riesgo de perder calidad en el café.
“Con motivo del relanzamiento y el nuevo empaque del café en grano de Starbucks® Single-Origin Perú, queremos reforzar nuestro compromiso con los productores de café peruanos ampliando el alcance de ‘Todos Somos Café’. Esta iniciativa, encabezada por nuestros apasionados partners de delantal verde, invita a nuestros clientes a que se unan a nosotros para ayudar a los caficultores de Quillabamba, profundizando las conexiones a lo largo del viaje del grano a la taza y permitiendo a los agricultores producir de manera sostenible café de primera calidad, al mismo tiempo que impulsan su crecimiento y mejoran su calidad de vida”, agregó Cristel Delgado, Gerente de Starbucks Perú.
Al reforzar su compromiso con la protección del planeta y mejorar las condiciones de trabajo de las comunidades cafeteras, Starbucks se esfuerza por garantizar un rendimiento óptimo en la cadena de suministro del café, ayudando a proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido a crear un impacto positivo en el planeta. Hoy, con más de 31,000 tiendas en 82 países, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales a nivel mundial. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios, llevamos la Experiencia Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza.
Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en https://www.starbucks.pe/
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.