En medio de un procedimiento quirúrgico, un médico cirujano de Alemania solicitó la ayuda de una trabajadora de limpieza, hecho que lo dejó sin empleo y por el que tendrá que enfrentar un proceso legal.
La insólita situación se dio en medio de una operación de emergencia. De acuerdo a diversos medios, el cirujano se encontraba realizando la amputación de uno de los dedos del pie del paciente.
Según se difundió, este procedimiento debió ser atendido por dos galenos en el Hospital Universitario de Mainz, situado en el suroeste del país; sin embargo, solo uno cumplió con el llamado.
El director del hospital, Norbert Pfeiffer, dio a conocer el hecho. En ese contexto, mencionó que el procedimiento “nunca debió haber ocurrido”. Asimismo, calificó la decisión del cirujano como innecesaria y fuera de lugar, en conversación con el medio local Mainzer Allgemeibe Zeitung.
Cabe señalar que la trabajadora realizó dos tareas en la sala de cirugía: sostener la pierna del paciente para que el profesional realice la amputación, y pasarle los instrumentos para la intervención. Por fortuna, el paciente no tuvo complicaciones durante el procedimiento.
Tras el hecho que causó conmoción en el área médica, el galeno fue despedido y, por el momento, se desconoce si la mujer que apoyó al cirujano continúa con sus labores.