Cargando...
Mundo

Jefe de la ONU condena los bombardeos de Israel en Gaza que dejaron más de 100 muertos, incluidos niños

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, condenó los nuevos ataques de Israel en Gaza, que dejaron 110 muertos y más de 250 heridos.

Un día después del bombardeo, Israel reanudó el 'alto el fuego' en la Franja de Gaza. Foto: AFP
Un día después del bombardeo, Israel reanudó el 'alto el fuego' en la Franja de Gaza. | Foto: AFP

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó enérgicamente los recientes ataques del ejército de Israel en Gaza que causaron la muerte de 110 personas, entre ellas 46 niños, y dejaron más de 250 heridos.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, informó que António Guterres 'condena enérgicamente' los asesinatos de civiles en Gaza provocados por los bombardeos israelíes del 28 de octubre.

Qatar espera que 'alto el fuego' se mantenga

Tras los bombardeos que dejaron más de 100 muertos y cientos de heridos, Israel anunció la reanudación del alto el fuego en la Franja de Gaza, en medio de una creciente tensión en el territorio palestino.

Israel aseguró que los bombardeos fueron una represalia por el ataque mortal contra uno de sus soldados, ocurrido al sur de Gaza, y porque los restos que Hamás entregó recientemente no eran de un nuevo rehén.

La mañana del 29 de octubre de 2025, columnas de humo negro se elevaban en varios lugares del territorio palestino tras estos bombardeos, que reavivaron el temor entre los habitantes a una reanudación de la guerra.

Qatar, mediador del conflicto, dijo que espera que el alto el fuego en la Franja de Gaza auspiciado por Estado Unidos se mantenga pese a una "violación" del acuerdo.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”