Cargando...
Mundo

Jaime Bayly revela que Trump habría dado un ultimátum a Nicolás Maduro: "Si no te vas, te capturaremos"

El periodista Jaime Bayly afirmó que Donald Trump habría dado un ultimátum a Nicolás Maduro en medio del despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y de la recompensa de 50 millones de dólares en su contra.

Jaime Bayly aseguró que Donald Trump habría dado un ultimátum a Nicolás Maduro para dejar el poder.
Jaime Bayly aseguró que Donald Trump habría dado un ultimátum a Nicolás Maduro para dejar el poder.

El periodista Jaime Bayly aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría lanzado un ultimátum al mandatario venezolano Nicolás Maduro para que abandone el poder. De no hacerlo, Washington intentaría capturarlo, según explicó en su canal de YouTube.

Estas declaraciones se producen en medio de la creciente presión internacional contra Maduro, el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el Caribe y la recompensa de 50 millones de dólares que continúa vigente por su captura.

"Es el rumor que circula: a Maduro le han dado, a lo mucho, dos días o dos semanas para irse. Le advirtieron: ‘Si no te vas, vamos a entrar a capturarte’. Pero no es fácil entrar a capturarlo”, mencionó en su programa.

¿Cuál fue el ultimátum de Donald Trump a Nicolás Maduro, según Jaime Bayly?

De acuerdo con Jaime Bayly, el mensaje habría sido directo: Nicolás Maduro tendría unos días o un máximo de dos semanas para abandonar el poder. La advertencia incluiría la amenaza de captura si no cumple con la exigencia.

El comunicador reconoció que no puede confirmar la información, pero señaló que el rumor circula con fuerza en distintos círculos políticos. "No sería la primera vez que le diesen un ultimátum al dictador venezolano", aseguró.

El despliegue militar como parte del ultimátum a Maduro

Bayly señaló que el envío de seis buques de guerra al Caribe sería clave para sostener el presunto ultimátum de Donald Trump contra Nicolás Maduro. Explicó que las naves aún no se encuentran en su posición final, pero que cuando lo estén, el mensaje de presión podría entrar en vigor.

El periodista agregó que uno de los barcos debía cruzar el Canal de Panamá y que otros se retrasaron por un huracán, lo que habría pospuesto la fase de mayor presión. A su juicio, el ultimátum no se aplicaría hasta que toda la flota esté lista para una posible acción.

Recompensa millonaria contra Nicolás Maduro

Las declaraciones de Bayly coinciden con los reportes de la cadena CNN sobre el despliegue de tropas estadounidenses en Latinoamérica, bajo el argumento de combatir al narcotráfico.

Estados Unidos mantiene vigente una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Maduro, acusado de vínculos con el narcotráfico y señalado como cabecilla del ‘Cartel de los Soles’ por el Departamento de Justicia.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"