Cargando...
Mundo

¿Qué dijo Elon Musk sobre las protestas contra redadas en Los Ángeles? El tuit que confirma su postura tras alejarse de Trump

Elon Musk y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) condenaron las protestas violentas en Los Ángeles tras las redadas migratorias del ICE, responsabilizando a los líderes políticos locales.


Protestas por redadas ICE en LA: Vandalismo y banderas mexicanas. | Renzo Gutierrez | Composición LR

Las protestas a causa de las redadas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles ha escalado hasta convertirse en descontrol y vandalismo. En redes sociales se ha viralizado muchos de estos manifestantes descontrolados ondeando la bandera de México mientras cometen actos violentos en la ciudad californiana.

Estos actos vandálicos fueron condenados por el multimillonario Elon Musk, quien se expresó mediante sus redes sociales condenando estas acciones con una fulminante frase: "Esto no está bien". La publicación en X, se encuentra acompañada de una imagen de un hombre con el torso desnudo y el rostro cubierto, encima de una auto rodeada en llamas que blandea una bandera de México.

¿Qué publicaciones hizo Elon Musk en contra de las protestas de Los Ángeles?

El dueño y fundador de Tesla, no oculto su descontento por la situación que atravesó la ciudad de California durante el fin de semana y aprovechó la red social X, para repostear publicaciones de Donald Trump y del gobierno. En la tarde del domingo 8 de junio, Musk compartió el comunicado emitido por Trump en Truth Social, que criticaba duramente el manejo de Gavin Newsom durante las manifestaciones en Los Ángeles.

“¿Por qué el gobernador de California se pone del lado de los criminales extranjeros“, fue el mensaje que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DHS) publicó en su red social oficial de X. La agencia federal criticó fuertemente a las autoridades californianas por su poca capacidad de manejo de la crisis y fue firme al declarar que las fuerzas del orden se encuentran en el lugar para cuidar de los ciudadanos estadounidenses de los "inmigrantes ilegales estadounidenses".

¿Cómo se originaron las protestas en Los Ángeles, California?

Las manifestaciones desatadas en Los Ángeles tuvo su origen, el viernes 6 de junio de 2025, luego de más de 100 arrestos de inmigrantes en redadas organizadas por agentes ICE, entre los que se encontraba un líder sindical, que fue acusado de interponerse en la aplicación de la ley.

El domingo 8 de junio, el presidente Donald Trump, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional,con el fin de resguardar los locales federales en la zona. Sin embargo, la alcaldesa Los Ángeles, Karen Bass, rechazó la medida de, calificándola como "un caos provocado por la administración. Se trata de otra agenda, no de seguridad pública”. Pete Hegseth, secretario de Estados Unidos, amenazó con mandar a los marines y más agente de la Guardia Nacional activos en Camp Pendleton, San Diego.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura