
Las comunidades inmigrantes en Florida están alertas tras el comunicado oficial del actual gobernador Ron DeSantis, quien propuso intensificar algunas medidas contra los indocumentados en el estado. Aunque no se han revelado todos los detalles del nuevo plan, su objetivo es afectar y expulsar a los inmigrantes ilegales que viven en Florida.
DeSantis mantiene su postura de luchar contra la inmigración ilegal desde que asumió su mandato. "Hemos liderado la aplicación de las leyes migratorias en el país, y estamos listos para hacer aún más", sostuvo el gobernador, recalcando que su objetivo es colaborar con el gobierno federal para aumentar las detenciones.
PUEDES VER: Atención, inmigrante: aquí puedes recibir ayuda legal gratuita en Florida ante una posible deportación

El gobernador Ron DeSantis expresó su deseo de colaborar directamente con el gobierno federal para aumentar los arrestos a los inmigrantes indocumentados en Florida. Para ello, propone crear nuevos centros que ayuden a contener a dicho sector en Estados Unidos,
Asimismo, para fortalecer su postura, plantea una estrategia para agilizar los trámites migratorios con la participación de la Guardia Nacional de Florida. DeSantis propone que participen en el proceso con el objetivo de disminuir la carga del sistema judicial y acelerar el tiempo de respuesta.
Con esta estrategia, Florida reitera su compromiso hacia una política migratoria más rigurosa, en sintonía con las propuestas del presidente Donald Trump.
Anteriormente, DeSantis implementó una medida que permite a la Policía de Carreteras estatal actuar como agentes federales, permitiéndoles detener inmigrantes sin requerir coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante una conferencia en Tampa, DeSantis anunció que más de 100 oficiales fueron juramentados como “Special Deputy U.S. Marshals”, lo que les confiere la autoridad para ejecutar órdenes federales, realizar arrestos y trasladar a inmigrantes en situación irregular a centros de procesamiento. Según información de Florida’s Voice, esta estrategia pretende minimizar los retrasos que anteriormente complicaban la detención de personas sin documentos.
Florida fue el primer estado en implementar las políticas migratorias del presidente Donald Trump. Las nuevas legislaciones prohíben la existencia de ciudades santuarios en el estado y establecen sanciones de hasta US$5.000 para los funcionarios que no cumplan con esta normativa.
Según datos de la organización American Immigration Council, aproximadamente 5 millones de personas nacidas en el extranjero residen en Florida, es decir, uno de cada cinco habitantes es inmigrante.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90