Inmigrantes afectados tras nueva regla en Florida que obliga a cumplir este requisito con su licencia de conducir
Una nueva regla en Florida cambia los requisitos para la licencia de conducir y deja a muchos inmigrantes en una situación inesperada.

A partir de ahora, las licencias de conducir tendrán que ser renovadas cada año, dependiendo de la validez de los documentos migratorios entregados al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Esta acción se aplica a inmigrantes con visas, permisos especiales o cualquier otro estatus migratorio autorizado oficialmente.
El propósito de esta acción, promovida por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), es sincronizar las fechas de vencimiento con el estatus migratorio autorizado por el gobierno federal. Esta medida ya es efectiva e impacta incluso a aquellos con visas o permisos válidos.
PUEDES VER: ICE: nueva redada masiva de cuatro días deja cerca de 200 inmigrantes arrestados en Washington D. C.

¿De qué trata la nueva regla que afectará a inmigrantes con licencia de conducir en Florida?
La reciente regulación dicta que las licencias de conducir y tarjetas de identificación otorgadas a los inmigrantes solo tendrán validez hasta la fecha especificada en sus documentos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), sin exceder el período máximo de un año. Si los documentos no especifican una fecha límite, la validez se extenderá por 365 días.
Esta modificación se rige por los Estatutos 322.051 y 322.18 de Florida y se está poniendo en marcha con la cooperación de las oficinas locales de recaudación de impuestos. Las autoridades del estado garantizan que estas acciones facilitarán un control más estricto sobre la situación migratoria de aquellos que conducen legalmente en el estado.
¿Qué requisitos deben presentar los inmigrantes para renovar su licencia de conducir en Florida?
Según los datos publicados por el FLHSMV, los inmigrantes de Florida que renueven, sustituyan o requieran una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación en persona deben entregar ciertos documentos que confirmen su identidad y situación. Estos incluyen:
- Identificación primaria: podría ser una tarjeta de registro válida de un extranjero o una orden emitida por un magistrado de inmigración.
- Documento de Seguridad Social: el documento de Seguro Social, el Formulario W-2 o un cheque de pago.
- Comprobación de residencia: registro o título del vehículo en el estado, documento de información del hogar o una tarjeta de servicio que haya sido emitida en el último 60 días.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.
















