Cargando...
Espectáculos

Hija de Melcochita, Yessenia Villanueva, teme ser deportada de Estados Unidos por no tener documentos: “La cosa cada día está peor”

La hija del cómico Melcochita, Yessenia Villanueva, habló de las dificultades que enfrenta en EE. UU. por su estatus migratorio.

Hija de Melcochita teme ser deportada de Estados Unidos por no tener documentos.
Hija de Melcochita teme ser deportada de Estados Unidos por no tener documentos. | Composición LR / Google

Vivir en Estados Unidos sin los documentos correspondientes se ha convertido en un desafío para muchos inmigrantes y Yessenia Villanueva no es la excepción. La joven, hija del conocido cómico Melcochita, lleva cinco años en Nueva York y actualmente trabaja como mesera para mantenerse.

A pesar de su esfuerzo, su día a día está marcado por la incertidumbre y la tensión. “La cosa aquí cada día está peor, yo ahora estoy trabajando como mesera, pero salgo con miedo a chambear porque es estar con la angustia de que migraciones aparezca, te pida papeles y yo no los tenga. Por eso cada vez que salgo a trabajar me encomiendo a Dios para que no me pase nada”, declaró a Trome.

Dificultades legales de Yessenia Villanueva por no tener documentos

Yessenia explicó que el proceso para legalizar su estatus migratorio resulta prácticamente imposible. Acudir a Migraciones podría significar exponerse a detención incluso para quienes tienen ciudadanía. Por eso prefiere mantenerse cautelosa y no intentar trámites que la pongan en riesgo.

“Es que no hay cómo ponerse en regla porque incluso ir a migraciones para hacer los trámites es como entregarte; es más, hasta a los que son ciudadanos los están agarrando”, precisó la joven. Su declaración refleja el temor constante que viven muchos inmigrantes en Estados Unidos.

Yessenia Villanueva evalúa regresar a Perú ante riesgo migratorio

Ante la persistente inseguridad, la hija de Melcochita no descarta regresar a Perú si la situación no mejora. Prefiere tomar la decisión de irse por su cuenta antes que esperar a ser deportada por las autoridades estadounidenses. “Si la cosa mejora me quedo; si no, me voy, porque eso de estar escondiéndome y salir con miedo a trabajar no es vida. Antes de que me deporten, mejor agarro mis maletas y me voy. Ahora, si migraciones me detiene, no me quedará otra”, afirmó.

Además, añadió que estará abierta a cualquier trabajo, incluso participar en un reality de farándula, ya que no piensa quedarse de brazos cruzados. “No, pero yo soy guerrera, luchadora, de brazos cruzados no me voy a quedar. Ahora, si me proponen regresar a algún reality de faranduleros, yo misma soy. Todo lo que sea chamba será bienvenido”, concluyó.

Lo más visto

Javier Masías sorprende al revelar su secreto para perder 56 kilos en un año: "Me he quitado un 'Bruno Pinasco' de encima"

LEER MÁS

Sheyla Rojas expone por primera vez por qué terminó con Sir Winston y lanza fuerte acusación contra el empresario: “Yo aguanté bastante”

LEER MÁS

Óscar Junior revela qué pasará con su tío César Sánchez Chavesta en La Bella Luz tras denuncia de Naldy Saldaña

LEER MÁS

Naldy Saldaña revela que rechazó tentadora propuesta de Óscar Junior de la Bella Luz y expone el motivo: "No fue lo correcto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Hija de María Pía Copello reaparece tras sufrir accidente y revela su estado de salud: “Estaba bajando las escaleras”

Sheyla Rojas expone por primera vez por qué terminó con Sir Winston y lanza fuerte acusación contra el empresario: “Yo aguanté bastante”

Yvonne Frayssinet revela el secreto por el que ‘Al fondo hay sitio’ sigue arrasando con el rating tras 13 temporadas: “Critican, pero no se pierden un capítulo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asalariados de la muerte: van 722 casos de sicariato registrados en la fiscalía

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

“Frivolidad y desconexión con la realidad”: la otra cara que muestra Fujimori a la población

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

Sporting Cristal recuperó su mejor versión colectiva y despachó 4-1 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo

Boca Juniors - Recoleta: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026