Cargando...
Deportes

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

Cliver Huamán, que en los próximos días viajará a Europa para retransmitir el Real Madrid vs Manchester City, mencionó que muchas de sus narraciones las realiza en el idioma que le enseño su madre.

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración
'Pol Deportes' transmitió los primeros minutos del segundo tiempo entre Alianza Lima y Sporting Cristal por los playoffs de la Liga 1. Foto: captura de 'Arriba mi gente'

La historia de Cliver Huamán, conocido como 'Pol Deportes', no deja de sorprender a los hinchas del fútbol. Luego de venir desde su natal Andahuaylas para cubrir la final de la Copa Libertadores en un cerro cercano al Estadio Monumental, el joven talento pudo cumplir su sueño de narrar un partido oficial y, además, partirá hacia España para participar de la cobertura del Real Madrid vs Manchester City por la Champions League.

Hace algunos días, el relator de 15 años se presentó en el programa 'Arriba mi gente' y sorprendió al realizar el relato de un partido en quechua, idioma que o aprendió gracias a su madre.

'Pol Deportes' demuestra cómo relata un partido en quechua

Cliver Huamán, que en varios pasajes reconoció que es hincha de Los Chankas de Andahuaylas, aprovechó la oportunidad para mostrar cómo son los relatos en quechua que suele realizar en sus plataformas para cubrir los partidos.

"Wawqi panikuna, kunan Kay tardiku urastan pukllachkan Las Chankas - Universitario de Deportes nisqwan. Hurqurimuy Oshiro Takeuchi, qasqunwan sayachin Franco Torres, Kutichimuy Palomino, Franco Torres haytanqa. ¡Goooool! (Hermanos y hermanas, esta tarde están jugando Los Chankas - Universitario. Saca Oshiro Takeuchi, con su pecho la detuvo Franco Torres, la regresa Palomino. Franco Torres patea… ¡Goooool!), expresó.

¿Cómo aprendió quechua ‘Pol Deportes’?

Durante una conversación con el alcalde del distrito de Ate, Franco Vidal, Cliver Huamán reveló que aprendió el runasimi para poder comunicarse con su madre.

“Me siento muy agradecido, especialmente con mi mamita. Ella no puede expresarse tanto en castellano, pero como es mi mamá, desde pequeño me enseñó a hablar quechua para comunicarme con ella”, indicó.

‘Pol Deportes’ estará en el Real Madrid vs Manchester City por la Champions League

En la misma edición del programa 'Arriba mi gente', Santi Lesmes le comunicó a 'Pol Deportes' que podrá hacer una retransmisión del partido entre Real Madrid y Manchester City desde el Santiago Bernabéu. Asimismo, tendrá la oportunidad de acudir a un tour en las instalaciones del diario Marca.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"