Cargando...
Deportes

Diego Rebagliati contundente sobre el discreto debut de Felipe Chávez con Perú ante Chile: "Se le se vio un poco frustrado"

Además, el comentarista explicó por qué el mediocampista del Bayern Múnich tuvo un modesto desempeño en la derrota con Chile.

Felipe Chávez ya ha jugado en la selección peruana sub 17 y sub 20
Felipe Chávez ya ha jugado en la selección peruana sub 17 y sub 20. Foto: composición LR/captura de 'Movistar Deportes'/FC Bayern Campus

El amistoso de Perú con Chile, por la fecha FIFA de octubre, dejó algunas cuestiones para analizar de cara a lo que seguirá siendo esta etapa de transición en la selección peruana. Una de ellas fue el debut de Felipe Chávez en la selección mayor tras destacar con el equipo juvenil del Bayern Múnich. La actuación del mediocampista nacido en Aichach, Alemania, pasó desapercibida ante la escuadra chilena, en parte por el escaso tiempo que tuvo para mostrarse. Este estreno modesto de 'Pippo' ha suscitado distintas opiniones. Uno de los últimos en pronunciarse fue Diego Rebagliati.

En la última edición del programa deportivo 'Al 'Angulo', el exjugador explicó que Felipe Chávez suele jugar en su club en una posición determinada del campo sin tener mucha movilidad, algo que le permite recibir el balón y generar peligro. Sin embargo, precisó que ante Perú tendrá que modificar un poco ello, pues puede terminar constándole como ante la Roja, partido en el que, según sus palabras, se le vio "frustrado". Además, se mostró en contra de la idea de que sus compañeros no le hayan querido dar pase.

Diego Rebagliati sobre el debut de Felipe Chávez: "Le costó encontrar espacios para mostrarse"

"Creo que Chávez está acostumbrado a jugar en esa posición, sin moverse mucho en esa posición, y la pelota le termina llegando. Probablemente, en esos 10 minutos del amistoso, a él se le se vio un poco frustrado porque no lo encontraban. No creo en esa estupidez de que no le querían dar la pelota y le costó encontrar espacios para mostrarse", apuntó.

Rebagliati precisó que conforme el volante de 18 años se vaya integrando a la Bicolor, estos hábitos adquiridos los irá "deconstruyendo"; no obstante, aseguró que esto va a requerir de tiempo.

"Eso no lo descarta, solo que trato de explicar lo que creo que le pudo pasar a partir de determinados hábitos que él tiene desarrollados en su equipos. Esos hábitos los irá deconstruyendo en la medida que vaya viniendo más seguido y entrenando seguido, y que sus compañeros lo vayan conociendo más. Eso toma tiempo", remarcó.

Felipe Chávez no declaró en su regreso a Alemania

Tras su estreno con la Blanquirroja, el popular 'Pippo' evitó dar declaraciones a la prensa, que lo abordó en el aeropuerto. "No voy a decir nada", fueron las únicas palabras del mediocampista, que en todo momento se mostró respetuoso.

Lo más visto

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Dónde ver Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Dónde ver Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?