Cargando...
Deportes

Alex Valera contesta sobre el tema de sus lesiones y por qué no jugó más ante Chile: "Estoy haciendo mi trabajo"

Luego de casi 1 año, el goleador de Universitario de Deportes volvió a vestir la camiseta de la selección peruana e ingresó en el segundo tiempo de la derrota frente a Chile.

Alex Valera contesta sobre el tema de sus lesiones y por qué no jugó más ante Chile
Alex Valera jugó su primer partido con la selección peruana en el 2025. Foto: composición LR/AFP

Alex Valera volvió a jugar un partido con la selección peruana después de casi 1 año. Antes de la agónica derrota frente a Chile, las repetidas ausencias del goleador de Universitario de Deportes en el combinado nacional generaron una serie de reacciones; incluso, desde algunos sectores se cuestionó su compromiso y pedían que no vuelva a ser convocado.

Después de ingresar en el segundo tiempo del Clásico del Pacífico, el delantero de 29 años respondió a sus detractores y puso fin a los rumores sobre su lesión.

Alex Valera revela por qué no jugó más minutos ante Chile

En un primer momento, Alex Valera se mostró contento por volver a competir con la selección peruana. Asimismo, indicó que el poco tiempo de entrenamiento durante la semana no le permitió jugar más tiempo contra Chile.

"Ayer no me tocó estar por el tema que no entrené muy bien durante la semana y bueno... Pude sumar minutos y eso es importante también porque me ayuda a volver a competir al nivel que es de selección, que es muy diferente", manifestó para las cámaras de Fútbol en América en su llegada al país.

Alex Valera es uno de los máximos goleadores de la Liga 1. Foto: La República

Alex Valera aclara el tema de sus lesiones

Al ser consultado sobre el motivo de sus recientes lesiones, las cuales le impidieron disputar el tramo final de las Eliminatorias 2026, el atacante merengue señaló que no tiene nada que aclarar.

"No, creo que no fue una lesión. Creo que Manuel Barreto lo dijo, es una molestia que tengo ya bastantes meses, pero lo vengo manejando en mi club. No tengo nada que decir, simplemente estoy haciendo mi trabajo. Mientras que los comandos técnicos sepan que estoy trabajando de la mejor manera, para mí eso es muy importante", concluyó.

Lo más visto

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS

Javier Rabanal, Jairo Concha y Caín Fara protagonizan fuerte intercambio de palabras con hinchas de Sporting Cristal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?