Cargando...
Deportes

Manuel Barreto se perfila como el DT de Perú para amistosos de fin de año: "Muchísimas chances"

La FPF busca reemplazo para Óscar Ibáñez y considera a Manuel Barreto como solución temporal para los amistosos de octubre y noviembre por la fecha FIFA.

La selección peruana tiene previsto jugar 3 amistosos a fin de año. Manuel Barreto sería el técnico. Foto: composición de LR/Carlos Felix/FPF
La selección peruana tiene previsto jugar 3 amistosos a fin de año. Manuel Barreto sería el técnico. Foto: composición de LR/Carlos Felix/FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no encuentra al reemplazante de Óscar Ibáñez para asumir las riendas de la selección peruana, pero ya tendría una solución temporal. Con la mira puesta en los amistosos para las fechas FIFA de octubre y noviembre, el elegido en la Bicolor sería Manuel Barreto, quien actualmente se desempeña como director de la Unidad Técnica de Menores.

Según informó el periodista Gustavo Peralta vía redes sociales, la 'Muñeca' tiene "muchísimas opciones" de tomar el cargo para los partidos contra Chile y Rusia. "Muchísimas chances de que finalmente sea Manuel Barreto el técnico de la selección absoluta para los amistosos de octubre y noviembre", indicó el comunicador.

¿Por qué Manuel Barreto dirigiría a la selección peruana?

Hace algunos días, el comentarista Diego Rebagliati había explicado que Barreto era "la persona de confianza" de Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF. Antes de llegar a la federación, ambos ya habían trabajado juntos en Universitario.

"Evidentemente, el proceso de búsqueda del nuevo técnico tomará un tiempo y en el camino Manuel Barreto es la persona de confianza de Jean Ferrari. Tiene todo el sentido del mundo que sea así", dijo Rebagliati en su momento.

¿Quiénes son los candidatos para convertirse en DT de Perú?

Otro nombre que se había mencionado como técnico transitorio para los próximos partidos de Perú es Carlos Silvestri, actualmente a cargo de la sub-17. En cuanto a opciones para el equipo mayor, los últimos en ser vinculados fueron Fernando Batista, extécnico de Venezuela, y Gustavo Álvarez, DT de la U. de Chile.

¿Cuándo juega Perú sus partidos amistosos?

Hasta el momento, la selección peruana ya tiene confirmados tres partidos amistosos para las dos últimas fecha FIFA del año: ante Chile en Concepción (octubre), Rusia en San Petersburgo (12 de noviembre) y nuevamente Chile, en Sochi (18 de noviembre).

Lo más visto

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?