
El partido ante Paraguay, por el cierre de las eliminatorias sudamericanas, fue el último que Óscar Ibáñez dirigió al mando de la selección peruana. El contrato del DT, quien llegó en febrero de este año al banquillo bicolor, terminó tras dicho cotejo luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidiera no renovarle el vínculo. Algunos días después de confirmarse su salida, el exfutbolista se pronunció.
En diálogo con el programa 'Teledeportes', Ibáñez reveló que, días después de concluir las eliminatorias, se reunió en la Videna con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y Jean Ferrari, director general de fútbol. Según contó, Lozano le pidió continuar al frente de la selección para dirigir los amistosos de octubre y noviembre; sin embargo, Ferrari expresó una postura distinta, lo que lo llevó a concluir que lo mejor era dar un paso al costado.
"Mi contrato terminaba en el último partido. El presidente me había pedido que continúe para los amistosos, le dije que sí. Cuando terminó nos reunimos a los siguientes días, fuimos a la FPF desde temprano. Hablé con Lozano, me dijo que mantenía la propuesta, después conversé con Ferrari y me comunicó que él pensaba otra cosa. A partir de ahí ya no tenía sentido seguir, no había que forzar nada, estaba dentro de lo que podía pasar", declaró para el mencionado programa.
Al ser consultado sobre estas diferencias entre Lozano y Ferrari, respondió. "En cuanto a la decisión sí, pero yo lo entiendo como que ya no teníamos nada que hacer si no estaban de acuerdo. Lo entendí así y tomamos la decisión de no seguir, era lo lógico, lo prolijo. Tuve la conversación con los dos, éramos los tres conversando. Lo más prolijo para todos era que quedara ahí, era lo que necesitaba la selección", sostuvo.
Por otro lado, negó sentirse traicionado por Agustín Lozano, pues comprende que estas situaciones confusas se podían dar. Ibáñez se sinceró y precisó que al notar este desacuerdo entre ambos directivos, comprendió que lo mejor era no forzar nada y dar un paso al costado. Eso sí, señaló que le hubiera gustado que las cosas se dieran de manera más cuidadosa y ordenada.
"No me sentí traicionado por Lozano. Tengo muchos años en el fútbol, entiendo cómo son las situaciones. Yo creo en el orden y la energía para que las cosas funcionen. Al ver esta situación lo mejor era que se termine y que nadie tenga compromiso de nada. Con Jean me fue bien, lo conozco, le deseo lo mejor. Nos acompañó en los últimos partidos, espero que lo que hizo en Universitario lo pueda trasladar a la FPF. Lo que entendí era que él tenía otros planes y era válido. Él podía decidir lo que le competía. Es bueno no forzar las situaciones. (...) Yo creo que se podían haber hecho las cosas de manera prolija y evitar situaciones para que la selección no esté en el medio, lo demás yo lo entiendo como hombre de fútbol, que son situaciones que a veces se dan y pueden llegar a la confusión. Entiendo que se podía haber hecho de manera prolija, por eso el tema de que cada uno siga por su camino", detalló.
Finalmente, el exguardameta nacional agradeció al presidente de la FPF por la oportunidad brindada para poder dirigir la Blanquirroja en un momento complicado en el que quizá otros técnicos no hubieran tomado las riendas del equipo.
El técnico de 58 años estuvo al mando de la selección peruana en un total de 6 partidos, todos por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Ibáñez se fue de la Bicolor con un saldo de 3 derrotas, una victoria y 2 empates.
Antes de fin de año, la Bicolor disputará tres amistosos. En octubre se medirá ante Chile en Concepción y en noviembre jugará de nuevo contra la Roja y también contra Rusia. Estos dos últimos encuentros se disputarán en territorio ruso.
De acuerdo con el periodista Eddie Fleischman, en la FPF estarían evaluando la posibilidad de contratar a Fernando Batista, recientemente cesado de la selección venezolana. La prensa chilena, por su parte, indicó que el actual estratega de la U. de Chile, Gustavo Álvarez, también interesaría en la Videna.
En contraste, los nombres de Ricardo Gareca y Néstor Gorosito están descartados, según informó Gustavo Peralta. El comunicador también aseguró que Fabián Bustos no está entre los principales candidatos para asumir.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90