Cargando...
Deportes

Juan Jayo lanza contundente comparación entre Pedro Aquino y Erick Noriega: "Lo he notado en la selección peruana"

Juan Jayo comparó a Erick Noriega y Pedro Aquino en Alianza Lima, destacando sus diferencias en la cancha tras la llegada de Aquino como reemplazo del 'Samurái'.

Juan Jayo y su tremenda comparación entre Aquino y Erick Noriega.
Juan Jayo y su tremenda comparación entre Aquino y Erick Noriega. Foto: Lr/A presión

Juan Jayo, fiel a su estilo, comparó las virtudes de Erick Noriega y Pedro Aquino en Alianza Lima. Justamente, la directiva aliancista fichó a la ´Roca' para ser el reemplazante natural del 'Samurái', tras su reciente salida a Gremio de Porto Alegre. El exfutbolista expuso las principales diferencias entre ambas figuras del fútbol peruano y aclaró lo que uno puede aportar en la cancha.

La 'Roca' había sonado con fuerza en Sporting Cristal tras no entrar en los planes de su actual equipo, Santos Laguna de México. No obstante, el jugador nunca recibió el llamado desde tienda rímense y terminó aceptando la oferta que le hizo el cuadro de La Victoria.

¿Qué dijo Juan Jayo sobre Pedro Aquino y Erick Noriega en Alianza Lima?

"La diferencia que yo veo es la agresividad que tiene Aquino para la marca. Él tiene más agresividad que Noriega. Noriega es más posicional, por ahí un poquito más de lectura en cuanto al partido para poder robar alguna pelota, pero Aquino es más agresivo para ir a marcar", resaltó.

Además, remarcó el olfato de gol que tiene el exSporting Cristal. "También pisa mucho el área. Lo he notado en la selección, y en unos partidos jugando en la liga mexicana, que le gusta llegar al área y tener posibilidad de hacer un gol, se las rebusca siempre en ese aspecto", apuntó Juan Jayo.

Aquino es nuevo jugador de Alianza Lima para el Clausura 2025

"¡Bienvenido, Pedro Aquino! A darlo todo por la blanquiazul", fue el mensaje con el que el conjunto íntimo le dio la bienvenida a su flamante refuerzo vía redes sociales. El volante de la selección peruana jugará a préstamo por un año, con opción a compra. Con Aquino, Alianza cierra un productivo mercado de fichajes de medio año, en el cual ya había incorporado a Gaspar Gentile, Sergip Peña, Alessandro Burlamaqui, Josué Estrada y Gianfranco Chávez.

¿En qué clubes ha jugado Pedro Aquino?

  • Sporting Cristal
  • Lobos BUAP
  • Club León
  • Club América
  • Santos Laguna

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 14 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”