Cargando...
Cultural

Presentarán el concierto lírico “Sol y Luna” en la sala Killa del Teatro Municipal del Cusco

La función forma parte del cierre de clases de vacaciones de “Cantarte Escuela de Música”, dirigida por la soprano cusqueña, Gladis Huamán.

Maestra Gladis Huamán y parte de sus alumnas de canto.
Maestra Gladis Huamán y parte de sus alumnas de canto.

Hay entusiasmo entre los alumnos de canto lírico de la profesora Gladis Huamán. Este miércoles 4 y 5 de marzo serán sus conciertos de cierre de vacaciones musicales 2020, y será por todo lo alto en la sala Killa del Teatro Municipal del Cusco.

Los alumnos se adiestraron en “Cantarte Escuela de Música”, que dirige la soprano cusqueña. Y esas fechas de concierto los jóvenes cantantes interpretaran arias antiguas, arias de ópera y además temas tradicionales de compositores cusqueños.

Niños, jóvenes y adultos de la escuela de música “Cantarte” se preparan para desplegar su talento en el escenario. “Cantar desde el alma con una técnica buena y saludable”, es nuestro lema, señaló la soprano Gladis Huamán.

Son 14 los estudiantes que el 4 y 5 desplegarán su talento: Ainoha Lasteros, Camila Quinte, Fanny Orihuela, Anani S. Calla, Crista A. Gonzales, Giulianna E. Yabar, Juan José Quintata, Hanna U. Colque, Mariangel Zegarra, Tulio Tecsi, Tirzah S. Mora, Mery Silva, Daniel A. Sana, y Almeida Peña.

Será Jerson Flores, quien acompañará con el piano a los cantantes cusqueños.

Maestra Gladis Huamán, el pianista Jerson Flores y parte de sus alumnos de canto.

La maestra es Gladis Huamán Chávez, directora del citado proyecto. Ella es docente en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda del Cusco y además dirige el coro de niños del proyecto orquesta y coros infantiles y juveniles del Cusco.

Gladis Huamán tiene una preciosa voz y se mantiene activa dentro del canto lírico como solista y como integrante de la afamada agrupación cusqueña Sopranos Inkas, dirigida por la también soprano cusqueña Sonia Ccahuana.

“Esta experiencia nutrirá su formación y motivará aún más su avance vocal y sus deseos de imponerse en los escenarios, con buena voz, técnica y fundamentalmente cantando desde el alma”, señaló la maestra cusqueña.

La función del miércoles 4 de marzo empieza a las 7.00 p.m. y las voces empezarán a cantar el jueves 5 a las 7.30 p.m. El ingreso es libre, hasta completar el aforo.

Lo más visto

Símbolos patrios del Perú: ¿cuándo se crearon la bandera, el escudo y el himno nacional?

LEER MÁS

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Margarita García Robayo: “Entre el yo anecdótico y el yo literario hay un gran tramo”

Cuando la mirada tiene memoria: Delia Ackerman o el llamado de la naturaleza, por Hernán Pazos

Alberto Fuguet: “Lo que sí es muy peligroso para todos los escritores es la fama mediática”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori declaró más de S/1.000.000 de patrimonio ante la Contraloría

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"