Cargando...
Cine y series

Grabarán cortometraje con actores de Perú y Malasia inspirado en la cuarentena [VIDEO]

La producción se titula 'El Retrato de una Soledad en Cuarentena' y se rodará desde el confinamiento de los actores en tres idiomas.

Actores cortometraje.
Actores cortometraje.

La productora No hay banda films, ganadores del Proyecto 48, regresan con la idea de un cortometraje que será grabado íntegramente por zoom en Perú y Malasia con una propuesta inspirada en la cuarentena que combina las nuevas técnicas de registro con dispositivos móviles, un casting peruano e internacional y una campaña de financiamiento de crowdfunding.

“No hay excusas para realizar tus sueños”, ese es el lema de No hay banda films, una productora audiovisual que durante la pandemia decidió seguir creando a pesar de la cuarentena y ahora acaba de lanzar su campaña de crowdfunding. En junio de este año nació “El Retrato de una Soledad en Cuarentena” el nuevo proyecto de cortometraje de la productora, un drama romántico inspirado en el aislamiento y las nuevas formas de comunicación el cual será grabado íntegramente por dispositivos móviles como laptops y celulares. Este será el debut directorial de Miguel Reyes, miembro del equipo.

Integrantes de No hay banda.

PUEDES VER Festival de Cine de Lima: la mejor selección de cortometrajes disponible en línea

Respetando las medidas de bioseguridad, el corto será producido a través de internet, de videollamadas y convocatorias virtuales. Por ejemplo, la idea original de Miguel Reyes fue terminada en colaboración con la guionista colombiana Nathalia Franco desde Bogotá, a quien contactó a través del sitio web Freelancer.com.. Para este proyecto la distancia entre continentes tampoco ha sido un impedimento. El corto tendrá como protagonista al actor peruano Gian Paul Miranda quien interpretará a Mateo, y a Erika Huey Tan, actriz nacida y radicada en Malasia. Ambos,grabarán en simultáneo, mostrando la diferencia en el horario y las características de cada país. Este novedoso proyecto multicultural cuenta con 3 idiomas 

Actualmente el proyecto está terminando su fase de preproducción y la productora acaba de lanzar su campaña de crowdfunding a través de sus redes sociales para poder financiar el proyecto a través de donaciones por internet. Esta campaña se está realizando a través de la plataforma Gofundme.com gracias a César Ruiz, escritor peruano quien actualmente reside en Pittsburgh en los Estados Unidos y es el representante del proyecto allá.

Lo más visto

‘Milagros inesperados’: la trágica historia real que inspiró una de las películas más tristes del cine

LEER MÁS

Películas por Semana Santa 2026 en TV: qué ver en América TV GO, Latina, Panamericana y ATV

LEER MÁS

“Ben-Hur”: todas las versiones que existen de la clásica historia de Semana Santa

LEER MÁS

Nacho Vidal tendrá serie biográfica: Martiño Rivas dará vida al exactor de cine para adultos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Periodismo que incomoda al poder: la serie “Tijuana”

‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’, un especial del detrás de cámaras de la serie original, se estrenará en HBO y HBO MAX

Preventa de entradas de 'Michael' tiene fecha oficial: conoce cuándo podrás separar tu boleto para ver la película sobre Michael Jackson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"