El accidente de un autobús español causó al menos dos muertos y 10 heridos graves el domingo en la tarde en una carretera de montaña en el suroeste de Francia, informaron las autoridades.
El vehículo, que transportaba a unos 47 pasajeros, en su mayoría españoles y colombianos, chocó contra una roca y quedó volteado en la calzada, según una fuente policial.
Un balance presentado a la prensa el domingo por la noche por el subprefecto de Pirineos Orientales, Didier Carponcin, incluye dos muertos y 10 heridos graves, además de 32 lesionados leves.
El saldo anterior comunicado por las autoridades era de dos fallecidos, 7 heridos graves y 26 leves.
El accidente ocurrió hacia las 17H00 locales (16H00 GMT) en la comuna de Porté-Puymorens, una estación de esquí.
El alcalde de esa localidad, Jean-Philippe Augé, dijo a la televisión BFM-TV que los pasajeros del autobús salieron de Barcelona el domingo por la mañana, para una excursión al Pas de la Case, pueblo de Andorra famoso por sus almacenes de productos sin impuestos.
El choque ocurrió cuando el autobús regresaba a Barcelona, precisó.
Los pasajeros son en su mayoría de nacionalidad española y colombiana, añadieron las autoridades, y un niño de cuatro años se encuentra entre los heridos de urgencia relativa.
Unos 200 bomberos franceses intervinieron en el lugar, ayudados por colegas catalanes y de Andorra.
Los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios de Toulouse, Perpignan, Foix y Puigcerda, a unos 20 kilómetros del lugar del accidente.
Diez de los heridos se encuentran en situación de "urgencia absoluta", según el balance entregado de la prefectura.
El accidente ocurrió en la RN 320, una carretera en la montaña en los Pirineos Orientales, en la región fronteriza entre Francia, España y Andorra.
Tres helicópteros fueron enviados al lugar para socorrer a las víctimas, indicó la fuente policial.
fby-ap-tll/clr/cls/mb/eg/arm