Cargando...
Agencias

El partido Ajax-Lazio se jugará sin hinchas visitantes por seguridad


larepublica.pe

La alcaldía de Ámsterdam anunció el martes que el partido entre el Ajax local y la Lazio de Roma, el jueves 12 de diciembre en la Europa League, se disputará sin hinchas visitantes por los riesgos de manifestaciones "de extrema derecha, antisemitas y racistas".

"El partido de fútbol Ajax-Lazio se jugará sin público visitante el jueves 12 de diciembre. Los aficionados de la Lazio no serán bienvenidos en Ámsterdam", indicaron desde la alcaldía en un comunicado, precisando que la decisión había sido tomada entre la alcaldesa, el jefe de la policía y el fiscal general.

Esta medida llega tres semanas después de que la ciudad neerlandesa se viera sacudida por disturbios violentos después de otro partido de la Europa League, el que enfrentó al Ajax con el Maccabi Tel Aviv.

En la noche del 7 al 8 de noviembre, hinchas del equipo israelí fueron perseguidos y golpeados en las calles de Ámsterdam, en unos ataques calificados de antisemitas por el gobierno de los Países Bajos y por varios países occidentales.

Según la policía, las tensiones eran ya fuertes antes del partido. La hinchada del Maccabi entonó cánticos antiárabes, vandalizó un taxi y quemó una bandera palestina en una céntrica plaza de la ciudad.

La UEFA y la policía consideraron de "alto riesgo" el duelo Ajax-Lazio, subrayó la alcaldía de Ámsterdam.

"Algunos hinchas de la Lazio son conocidos por su simpatía con la extrema derecha y el fascismo, y por sus expresiones antisemitas y racistas. Han realizado el saludo hitleriano, han lucido cruces gamadas y han insultado la memoria de Ana Frank", se puede leer en el comunicado.

La prioridad de las autoridades es mantener la calma y la seguridad en un contexto de "tensión" en Ámsterdam por "la guerra en Palestina, en Israel y en otros países de Oriente Medio".

sh/cvo/dr/iga

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final