Agencias

Trump despide al esposo de Kamala Harris del consejo del museo del Holocausto


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a Doug Emhoff, esposo de su antigua rival Kamala Harris, del consejo de administración del Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington.

Emhoff hizo campaña contra el antisemitismo durante la administración del presidente demócrata Joe Biden (2021-2025), quien lo nombró en el consejo.

"Permítanme ser claro: el recuerdo y la educación sobre el Holocausto nunca deben politizarse", escribió el martes Emhoff, quien es judío, en Instagram, confirmando su despido.

"Convertir una de las peores atrocidades de la historia en un tema divisivo es peligroso, y deshonra la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis que este museo fue creado para preservar", agregó.

Emhoff está casado desde 2014 con Harris, quien perdió las elecciones de 2024 frente a Trump y fue vicepresidenta con Biden.

El consejo que supervisa el museo del Holocausto en la capital estadounidense está compuesto por 63 miembros, de los cuales 55 son nombrados por el presidente estadounidense.

Desde que asumió el cargo en enero, Trump ha intentando dejar su marca en instituciones culturales y educativas, como el prestigioso Centro Kennedy de Washington y la Universidad de Harvard.

También ha buscado ajustar cuentas con quienes considera adversarios, apuntando a bufetes de abogados asociados con sus enemigos políticos, como el empleador de Emhoff, Willkie Farr & Gallagher.

Entre los exfuncionarios despedidos del consejo del museo del Holocausto están el jefe de personal de la Casa Blanca de Biden, Ron Klain; la asesora de política nacional, Susan Rice, y un asistente de la ex primera dama Jill Biden, informó el diario The New York Times.

La oficina de personal de la Casa Blanca envió un correo electrónico a los miembros del consejo el martes, según el Times, que decía: "En nombre del presidente Donald J. Trump, le escribo para informarle que su posición como miembro del Consejo del Memorial del Holocausto de Estados Unidos ha terminado, con efecto inmediato".

El consejo fue establecido por el Congreso en 1980 y en 1993 se inauguró el museo del Holocausto en Washington.

Emhoff aseguró que su compromiso con la conmemoración del Holocausto y contra el antisemitismo permanecía intacto.

"Continuaré expresándome, educando y luchando contra el odio en todas sus formas porque el silencio nunca es una opción", enfatizó.

ft/mlm/bgs/ad/nn

undefined

Ofertas

Últimas noticias

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Lanzan el primer avance de ‘Coquito, la película’, filme sobre el autor del libro escolar más recordado de Perú

Captura de alias 'Cuchillo': por qué estuvo preso Miguel Rodríguez y qué delitos se le imputaban

Agencias

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Estados Unidos

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener terrenos en este estado

Redadas del ICE: 31 inmigrantes indocumentados son arrestados en obras de construcción de este estado

Política

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Liliana Pizán, abogada y presunta pareja de 'Cuchillo', está afiliada al partido Perú Primero de Martín Vizcarra

Gobernador Regional de Lambayeque va al Vaticano sin invitación oficial: viaje costará casi S/40.000