Agencias

Musk tacha públicamente de "imbécil" al principal asesor comercial de Trump


El jefe de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk, dijo este martes que Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca, es "imbécil" y "tonto de remate".

El hombre más rico del mundo y mano derecha del presidente Donald Trump hizo el comentario en un vídeo después de que Navarro dijera de él que "no es un fabricante de automóviles", sino "un ensamblador" que trabaja con piezas importadas de Asia.

"Lo que queremos, y aquí es donde tenemos puntos de vista diferentes con Elon, es que se fabriquen neumáticos" y "motores" en Estados Unidos, explica Navarro en el vídeo, extraído de una entrevista con CNBC.

"Navarro es realmente un imbécil. Lo que dice aquí es falso y es fácil de demostrar", replicó Musk.

En otro mensaje asegura que, de todos los fabricantes, Tesla era el que tiene más componentes "estadounidenses".

"Navarro debería preguntarle a ese falso experto que se inventó, Ron Vara", concluye.

Durante el primer mandato de Trump (2017-2021), la prensa estadounidense reveló que Peter Navarro citó en libros a un experto aparentemente inventado, Ron Vara, cuyo nombre es un anagrama del suyo.

Musk se opone a la política proteccionista de la que Navarro es uno de los principales artífices, y que la semana pasada se tradujo en el anuncio de aranceles contra socios comerciales de Estados Unidos.

Los medios de comunicación locales se han hecho eco de tensiones entre el multimillonario y otros miembros de la administración por la forma en que Elon Musk está desmantelando secciones enteras del gobierno federal.

Hasta ahora Trump apoya a Musk, pero recientemente ha indicado que su misión en la comisión de eficiencia gubernamental no duraría para siempre, y que algún día tendría que retomar las riendas de Tesla, cuyas ventas y cotización están en declive.

aue/ev/erl/nn/dga

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso