Facebook: anestesiaron a un perro sucio para poder pelarlo y ahora luce así [FOTOS]

El antes y después que conmovió a Inglaterra. En Facebook, la historia del perro que fue abandonado por sus dueños y fue rescatado cuando atravesaba condiciones extremas.

15 Jun 2017 | 1:02 h

Unas impactantes fotos publicadas en Facebook muestran a un pequeño perro abandonado que se volvió irreconocible después de que su pelo creció y se enmarañó. El pequeño de raza lhasa apso, a quien luego nombrarían Soldado, rescatado por un guardián de perros que lo encontró vagando por las calles de Leeds en West Yorkshire, Inglaterra.
 
Amanda Sands, una rescatista, caminaba por las calles de Leeds cuando se topó con este animalito. Estaba en condiciones extremas, así que lo cargó y lo llevó a la veterinaria más cercana. 
 
 
“No parece un perro. Tiene el cabello tan pero tan sucio que es imposible descifrar dónde está su rostro”, contó la mujer en Facebook, según publica la página especializada Schnauzi. En su cuenta, la mujer compartió el antes y después de “Soldier”.
 
Su rescatista creen que la pequeña "bola de pelusa" no había sido arreglada en meses. Su pelo se fundía a su oído y causaba que la piel alrededor de su ojo se despegara.
 
Un representante de la veterinaria donde fue atendido lo describió como el caso más "desgarrador" que vio en 30 años.
 
Según relató Sands en Facebook, el perro tuvo que ser anestesiado para que el personal veterinario pudiera afeitarlo. Luego lo abrigaron y lo dejaron internado durante tres días.
 
A través de las imágenes podemos ver su increíble transformación. “El perro estaba enmarañado y no había visto a un perro así antes. Creo que fue abandonado en esta zona o ha venido de una casa cercana, ya que no creo que pudiera haber vagado desde lejos de este estado”, acotó Sands.
 
 
 
 

Te puede interesar