Las Malvinas: La última llamada de joven que desapareció en incendio

“Como a la una de la tarde fue la última vez que hablé con él. Me dijo que estaba encerrado porque su jefe lo dejaba trabajando con llave", cuenta la madre de Jorge Luis Huamán de 19 años. 

23 Jun 2017 | 2:57 h

Desde hace más de 12 horas que los bomberos tratan de sofocar calamitoso incendio que asoló un edificio en la zona comercial de ‘Las Malvinas’, Cercado de Lima. Muchas personas se acercaron al lugar para reclamar por sus familiares desaparecidos.
 
Bertha Villalobos llegó por la tarde del jueves a la zona comercial para buscar a su hijo Jorge Luis Huamán Villalobos, quien es uno de los cuatro desaparecidos. “Como a la una de la tarde fue la última vez que hablé con él. Me dijo que estaba encerrado porque su jefe lo dejaba trabajando con llave mientras solucionaba unos trámites con la municipalidad. Lo último que me dijo fue que ya habían llegado los bomberos y lo iban a rescatar”, declaró la señora madre angustiada.
 
 
La madre cuenta que el joven de 19 años, el quinto de sus siete hijos, nunca volvió a contestar el celular, luego de esa última llamada que le hizo. “Él me llamó primero, pero cuando llegué aquí intenté llamarlo y ya no contestaba. No sé qué habrá pasado, he preguntado a los bomberos si llegaron a rescatarlo y no me dicen nada. Cómo pudo pasar esto, cómo pudieron dejarlo con llave. Esto es culpa de los dueños, de las personas que administran ese local”, cuenta desesperada.
 
Bomberos afectados
En horas de la noche se reportó que al menos tres bomberos se encontraban heridos, uno de ellos incluso en cuidados intensivos. Ellos se suman a la lista de 17 civiles que fueron rescatados y evacuados a distintos nosocomios de la capital.

Te puede interesar