Nuevo Chimbote: "Chocolate de anchoveta es el suplemento alimenticio del futuro" [VIDEO]

Valentín Fernández Bazán, alcalde de ese distrito de Áncash dice que producto con alto contenido proteico es distribuido en forma gratuita a niños del programa del Vaso de Leche y en colegios porque incrementan el coeficiente intelectual, afianza el intelecto ey mejora el desarrollo psicomotriz

25 May 2017 | 9:38 h

La desnutrición crónica puede ser combatida eficazmente con chocolates elaborados en base de anchoveta, producto marino de alto contenido proteico que fue incluido en la alimentación de las civilizaciones milenarias, afirmó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernandez Bazán.

Precisó que se ha iniciado el proyecto con los niños del programa del Vaso de Leche de ese emprendedor distrito ancashino y que luego de un estudio científico se determinó que la crema de chocolate de Omega 3 incrementan en más del 2.5 % el coeficiente intelectual, afianza el intelecto y mejora el desarrollo psicomotriz en 3.5 por ciento.

PUEDES VER: Alcalde de Nuevo Chimbote: "El gobierno nos ignora, pero a balnearios exclusivos van dos o tres ministros"

“Esto refleja el alto valor proteico de la crema de chocolate de anchoveta. El futuro de nuestros hijos está en este alimento que será incluido en los programas sociales como un aporte social y democrático en beneficio de los más pobres”, dijo en una entrevista a La República.

Agregó que ya se viene desarrollando un plan estratégico para luchar contra la desnutrición, especialmente en las zonas vulnerables, que consiste en entregar este producto en forma gratuita.

Precisó que, a manera de piloto, se distrinuye en las escuelas y barrios marginales donde se presenta elevados índices de desnutrición crónica infantil.

Los chocolates -dijo el alcalde- no tienen olor ni sabor a anchoveta y son saboreados como una barra o pasta de chocolate de cacao con alto contenido proteínico y de Omega 3

Además, los chocolates de anchoveta contienen maca, muña (planta aromática andina), maní y otros ingredientes ricos en proteínas, vitaminas y minerales, necesarios para complementar la dieta alimenticia.

“Esperamos que la propuesta de este suplemento alimenticio del futuro sea tomada en cuenta para combatir la desnutrición en el país”, enfatizó Valentín Fernandez.

SEMANA CÍVICA

Asimismo invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Nuevo Chimbote durante la semana cívica del 25 de mayo al 4 de junio.

“Se realizará una serie de actividades y vendrán orquestas de primer nivel como Zaperoko, Nosequien y Nosecuantos, Márama de Uruguay, GIT de Argentina, habrá un corso alegórico y cultural, desfiles, eventos deportivos, entre otros”, señaló.

La primera autoridad municipal de Nuevo Chimbote ha señalado que la seguridad en ese distrito está garantizada con efectivos policiales de dos destacamentos y 35 cámaras de videovigilancia, a lo que hay que sumar la seguridad del cuerpo de serenazgo.

Con respecto al fin de semana que se espera una gran afluencia de personas en la calle con posibles aglomeraciones en diferentes zonas, ya existe un dispositivo organizado por parte de la Policía para garantizar la seguridad.

Te puede interesar