La Libertad: cae organización criminal "La Nueva Jauría de Nueva Florencia"

Megaoperativo coordinado entre el Ministerio Público y la PNP se realizó de forma simultánea en Trujillo, Tumbes, Lima y Puno.

Megaoperativo contó con la intervención de 27 fiscales y 300 efectivos policiales

Megaoperativo contó con la intervención de 27 fiscales y 300 efectivos policiales. La República

Algunos detenidos por el presunto delito de Asociación Ilícita para Delinquir

Algunos detenidos por el presunto delito de Asociación Ilícita para Delinquir. La República

Hallaron municiones entre sus pertenencias

Hallaron municiones entre sus pertenencias. La República

Un megaoperativo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú permitió desarticular a la peligrosa organización criminal "La Nueva Jauría de Nuevo Florencia"
 
Este operativo se realizó durante la madrugada con la participación de 27 fiscales de Trujillo, Tumbes, Lima y Puno; así como 300 efectivos policiales que trabajaron de forma simultánea en los distritos de La Esperanza, Huanchaco, El Milagro, Florencia de Mora, Altro Trujillo, Nuevo Florencia; y en las ciudades de Tumbes, Lima y Juliaca.
 
 
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad ordenó la detención preliminar -por un plazo máximo de 10 días- en contra de Víctor Manuel Tamayo Salinas (a) “Frank”, Angelo Gian Franco Chimbor Gonzales (a) “Gordo”, Luis Alberto Alfaro Correa (a) “Caña” y Julia Enma Galarreta Rodríguez (a) “Julia”. El otro detenido fue Sadan Casas Peres (a) “Sadan” por encontrarlo con un arma de fuego abastecida de municiones.
 
Asimismo, se realizaron las requisas en las celdas del penal El Milagro correspondientes a Linder Eber Rojas Barreto (a) “Hualgayoc”, Jordy Giancarlos Salinas Valencia (a) “Jordy” y Juan Armando Valencia Alva (a) “Pochocho”.
 
Lo mismo en el calabozo de Juan Carlos Huaripata Chávez (a) “Serrano Juanca” actualmente recluido en el establecimiento penitenciario de Juliaca - La Capilla y en la celda de Anderson Armin Saquiray Irarica (a) “Mago” en el penal de Cajamarca.
 
Mientras tanto, en el Centro Juvenil de Diagnóstico de Rehabilitación de Trujillo – ex La Floresta también se hizo la requisa a César David L. B. (17) “Davisito” y Elvis Kevin R. R. (15) “inquieto”. Lo mismo sucedió con Juan Oscar D. C. (a) “Pique” actualmente internado en el Centro de Menores de Maranga de Lima.
 
Según información de la Fiscalía, tanto en las detenciones como en las requisas se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, tarjetas de crédito, manuscritos, chips, droga, entre otros.

Tras los pasos

La Policía se encuentra tras los pasos de las siguientes personas, presuntos integrantes de esta organización criminal:
 
Elvis David Valdiviezo Rojas (a) “Lalo”,Ruth Gianina Murayari Romane (a) “Ruth”, Yordan Álvaro Lázaro Reyes (a) “Loro”, Johan Sojo Correa, (a) Jhoan, Yuri Alexander Rodíguez Cotrina (a) “Yuri”, Iris Magali Gonzales Vásquez (a) “Iris”, Christian Gabriel Nizama Céspedes (a) “Christian”con residencia en Tumbes, Milser Benito Rojas Villegas (a) “Rata”, Jean Marcos Salazar Huamán (a) “Huaba” y Robinson Roberto Cayetano Ramos (a) “Conejo”.
 
Los mencionados se encuentran dentro del marco de la investigación preliminar por el presunto delito de Asociación ilícita para delinquir.

Síguenos en Facebook