Inauguran moderno colegio en el distrito cusqueño de Urcos

Obra beneficiará a más de 600 alumnos y demandó una inversión de más de cinco millones de soles.

19 Abr 2017 | 13:48 h

 
El distrito de Urcos, ubicado en la provioncia de Quispicanchi, región Cusco, cuenta desde ayer con un nuevo y moderno centro educativo en el que podrán estudiar comodamente más de 600 alumnos de nivel primario.
 
La obra fue inaugurada hoy por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu) Jack Ziberman.
 
Ziberman precisó que el nuevo colegio demandó una inversión de S/ 5’290,576.00, dinero 
que fue canalizado a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
 
"“Hemos venido hasta Urcos para inaugurar estos ambientes que beneficiarán a más de 600 alumnos con infraestructura moderna y una mejor propuesta educativa, gracias al trabajo articulado que el Minedu viene realizando con los gobiernos regionales y locales de todo el país” señaló el viceministro.
 
Al acto de inauguración también asistieron el responsable de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Elías Meléndez, así como el alcalde provincial de Quispicanchi, Hilthon Nahuamel.
 
El nuevo colegio cuenta con siete aulas, un centro de computo, una biblioteca, un laboratorio de ciencia tecnológica y una cafetería, así como un amplio patio de honor, una losa deportiva y mobiliario.
 
Tras participar en esta ceremonia, el viceministro de Gestión Institucional visitó las instituciones educativas Atapata, en el distrito de Ccatca; y Uriel García, en el distrito de Cusco, verificando el normal funcionamiento de dichos centros.

Te puede interesar