Vía de 44 kilómetros unirá Panamericana Sur con Lurín, Pachacamac y Cieneguilla

Se espera que la ejecución del proyecto dure menos de un año. Se contempla la construcción y el mejoramiento de puentes y veredas

18 Abr 2017 | 7:46 h

En menos de un año estará lista la vía de 44 kilómetros que unirá la Panamericana Sur con Lurín, Pachacamac, Cieneguilla y Manchay, anunció hoy la Municipalidad de Lima
 
La obra, que beneficiará a 2.5 millones de personas, consiste en mejorar la Av. Manuel Valle y asfaltar otros tres tramos, entre ellos el Jr. Comercio y la Av. Víctor Malásquez. 
 
 
También se mejorará un puente vehicular en la zona de Quebrada Verde y la construcción de otros dos nuevos. 
 
En el primer tramo se contempla la pavimentación de 59,701.11 m2 de pistas, así como su señalización. También se construirán separadores viales en la parte central de la vía y se acondicionarán las verederas para mejorar la circulación de los peatones. 
 
Al culminar esta fase, que se estima dure nueve meses, se continuará con los siguientes tres tramos. El segundo de ellos va desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 km.) en Manchay; y el tercero abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km.) y el cuarto, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla (9 km.).
 
La segunda etapa de la obra también incluye el mejoramiento de un puente vehicular a la altura de la zona conocida como Quebrada Verde, mientras que el cuarto tramo se contempla la construcción de otros dos nuevos.
 

Te puede interesar