14 de Abril de 2017 | 18:06 h

Ministerio Público amplía investigación por muerte de José Yactayo

Fiscal Fanny Uribe decidió devolver atestado policial por la falta de tres pruebas importantes para formalizar la denuncia.

Foto: Archivo

Foto: Archivo.

A través de las redes sociales, el Ministerio Público informó que la fiscal Fanny Uribe ampliará la investigación preliminar por la muerte del periodista José Yactayo por tres días más.

Esta medida fue tomada luego de que la fiscal Uribe decidiera devolver el atestado policial por la falta de tres pruebas necesarias. La ampliación de la investigación fue comunicada al juzgado de turno.

PUEDES VER: Caso José Yactayo: Wilfredo Zamora será denunciado por homicidio

Tras realizar la exhumación del cadáver, las pruebas forenses confirmaron que José Yactayo falleció a causa de un edema pulmonar, cuya causa aún no ha sido descubierta. Por esta razón, Wilfredo Zamora será denunciado por el delito de Homicidio y podría purgar hasta 35 años de cárcel.

Aldo Cáceda, empresario peruano que radica en Estados Unidos, también será denunciado por haber encubierto el crimen. Zamora declaró que Cáceda lo acompañó en el momento que arrojó distintas partes del cuerpo de Yactayo en Lima.

Síguenos en Facebook