07 de Abril de 2017 | 15:29 h

Piura: Direccción de Salud confirma tercera muerte por dengue en la región

Hasta la fecha se han reportado 650 casos confirmados de dengue y más de 3 mil probables pacientes con este virus.

Foto referencial

Foto referencial. La República

Esta mañana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó la tercera víctima mortal por el virus del dengue en lo que va del año. 
 
El titular de esta dirección, César Morón, señaló que se trata de un anciano de 80 años, procedente del distrito de Castilla. La alerta en esta región continúa, pues hasta la fecha existen 650 casos de dengue confirmados y más de 3 mil sospechosos.
 
 
Además de este virus, Morón informó que existe un alto número de pacientes con enfermedades respiratorias y enfermedades diarreicas. Según señaló se han reportado más de 16 900 casos de enfermedades diarreicas agudas, la cifra más alta en los últimos cinco años.
 
Por otro lado, el comandante general del Ejército, Luis Ramos, indicó que varios militares que prestaron servicio en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones se encuentran entre los tres mil casos probables de dengue.
 
En la actualidad, según informó la Diresa, personal de salud se encuentra realizando fumigaciones en las zonas de Castilla, Tambogrande, Sullana y Talara. Sectores donde abunda el aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

Síguenos en Facebook