Trujillo: fumigan 600 viviendas en centro poblado El Milagro

Para evitar presencia de dengue, la chikungunya y el zika. Labor continuará en los sectores de Víctor Raúl, Villa del Mar, El Trópico y Huanchaquito.

7 Abr 2017 | 5:26 h

Un aproximado de 600 viviendas fueron fumigadas en los sectores 3, 8 y 10 del centro poblado El Milagro en la campaña contra el dengue, la chikungunya y el zika que pusieron en marcha la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad

Así lo informó el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien precisó que se busca combatir algunos casos de dengue que se han registrado en El Milagro.

PUEDES VER: Dos jugadores de Alianza Atlético fueron diagnosticados con dengue

“Se va a intensificar la fumigación en El Milagro, que es afectado por la proliferación de moscas, zancudos y otros insectos. La municipalidad ha desplegado a personal especializado para que en coordinación con la Gerencia Regional de Salud realicen las fumigaciones”, refirió.

Además, el burgomaestre indicó que la jornada continuará hoy y mañana sábado en los centros poblados de El Milagro y Víctor Raúl.

Asimismo desde el lunes 10 de abril hasta el 12 del mismo mes continuarán las fumigaciones en los centros poblados de Villa del Mar, El Trópico y Huanchaquito, así como también en el balneario de Huanchaco.

Por su parte, la gerente de Salud y Gestión Ambiental, Tania Cornejo Beltrán, expresó que se apunta a llegar a fumigar 12 mil viviendas en Huanchaco y que en una próxima campaña se llegará a cubrir el total de casas. 

Te puede interesar