Chilca: El organigrama de la organización criminal desarticulada en megaoperativo

Richard Ramos Ávalos, alcalde de Chilca, estaría en la cúpula de la organización criminal que era liderada por alias ‘Ruco’ y que fue desarticulada en la madrugada de este jueves.

6 Abr 2017 | 5:12 h

Richard Ramos Ávalos, el alcalde de Chilca, fue detenido durante la madrugada de este jueves tras un megaoperativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP), que le seguía los pasos desde hace varios meses.

Y es que el burgomaestre distrital está vinculado a una organización criminal que estaría implicada en casos de tráfico de terrenos, lavado de activos, homicidios y demás delitos.

PUEDES VER: Los lujos que halló la Policía en la casa del alcalde de Chilca [VIDEO]

Un organigrama facilitado a La República por fuentes oficiales muestra cómo operaba la banda y que el cabecilla no era Ramos Ávalos.

Jorge Antonio Anable Palacios, alias ‘Ruco’, era el cabecilla y, debajo de él se encontraba el burgomaestre. En tanto, el lugarteniente era Walter Sullón Cevallos, alias ‘Walter.

 

 

Por otro lado, los intermediarios fueron identificados como Américo Noceda Campodónico, alias ‘Américo’ y Luis Alberto Crousillat López Torres.

En la imagen también resalta el nombre de Percy Eudocio Cuya Huapaya, alias ‘Carapulcra’, quien era socio de obras.

El testaferro fue identificado como Julio Manuel Caycho Ávalos; el asesor legal, Eddy Erazo Palacios y otro lugarteniente era Jaime Flores Inca.

Además, se aprecia que hay 6 policías implicados, entre los que están Javier Edwin Luis Osorio, Víctor Manuel Caycho Vega y Lucio Chávez Alarcón. También hay 8 trabajadores del municipio.

Te puede interesar