Lambayeque: helicóptero rescata a niños y otras personas aisladas en Pampa de Lino - Jayanca| VIDEO

Tras desborde de río Motupe y Zurita, en Jayanca, decenas de pobladores quedaron aislados y en riesgo de ser arrastrados por las aguas.

14 Mar 2017 | 10:08 h

Un grupo de aproximadamente 40 personas quedaron totalmente aisladas tras el desborde de los ríos Motupe y Zurita en el sector Pampa de Lino, en el distrito de Jayanca (región Lambayeque).

A través de una llamada telefónica, la pobladora Marita Fuentes informó que un grupo de 40 personas habían quedado aisladas por las aguas de ambos ríos, donde un grupo de 10 niños y otros adultos habían quedado vulnerables a ser arrasados por el caudal tras haber subido a una huaca de la zona.

PUEDES VERRíos La Leche y Motupe se desbordaron e inundaron hasta tres distritos en Lambayeque|FOTOS Y VIDEOS

Mientras que otro grupo de 20 personas, en las que se encuentran dos recién nacidos, una niña de 5 años,  una anciana de 80 y otras adultas, se encontraban en otra zona donde también eran amenazadas por las aguas.

 

La pobladora, en su relato a RPP Noticias, solicitó la presencia de las autoridades y pidió que se enviara un helicóptero para el rescate de los niños y de demás pobladores. Este hecho fue recibido por la Policía Nacional que envió el vehículo aéreo desde Piura de manera inmediata.

A través de una nueva comunicación con la mencionada radio nacional, Marita Fuentes informó que el helicóptero logró rescatar a los niños; sin embargo el otro grupo de personas, donde se encuentra ella, aún se encuentran esperando ser rescatados.

 

Por otro lado, efectivos militares llegaron a socorrer a otro grupo de afectados ayudados por un helicóptero MI117 del Ejército para ser llevados a una zona segura. En total fueron rescatadas 72 personas, entre ellos, 35 niños, de los caseríos Las Juntas, Señor de Luren y Santa Isabel; en el distrito de Pacora.
 
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el helicóptero MI17 del Ejército, fue movilizado de la región Piura hasta Lambayeque, y ha realizado tres vuelos de rescate en esos sectores. La operación está al mando General de División Oscar Reto Otero, Comandante General de la I División del Ejército de Piura.
 

Te puede interesar