Trabajadores del Ministerio Publico acatarán paro de 72 horas desde este lunes 21

Este lunes 21 se acatará el paro que han planteado los trabajadores del Ministerio Público, debido a que la falta de presupuesto impide labores eficientes en el sector.

19 Nov 2016 | 13:10 h

Los trabajadores del Ministerio Público, reunidos en su Federación Nacional, informaron a los medios de comunicación, mediante una nota de prensa, que desde este lunes 21 de noviembre acatarán un paro de 72 horas a nivel nacional.

PUEDES LEER: Ordenan recapturar a 27 de ‘Los Monos de Quepepampa’

Son varios los motivos por lo que los trabajadores de dicho sector dejarán de laborar para salir a las calles, entre ellos la asignación presupuestal aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio Público, lo que –señalan- “no permite cumplir con los objetivos institucionales y por ende no poder administrar justicia como lo espera la ciudadanía”.

“El presupuesto que se le otorga solo alcanza para cubrir los gastos rígidos, lo cual implica que no se puede cumplir con los objetivos institucionales, y en estos últimos años el Estado y el MEF no han invertido en el sistema de justicia; además de que los trabajadores no tienen una remuneración digna (cuando en realidad son el soporte de los despachos fiscales)”, aseguran.

Agregaron que el Ministerio Público enfrenta una serie de problemas muy significativos para satisfacer las expectativas que existen respecto de su rol en la consolidación del proceso de reforma”.

Te puede interesar