Facebook: PNP recuerda un detalle muy importante para este feriado largo

Si piensas salir de viaje este fin de semana, no olvides este consejo de la Policía Nacional. Un meme de “Don Ramón” hace más sencilla la explicación en la red social Facebook.

17 Nov 2016 | 12:35 h

Miles de personas salen de Lima este fin de semana, debido al feriado no laborable por la Cumbre APEC 2016, por ello, la Policía Nacional del Perú hizo una recomendación importante en Facebook a los viajeros que se movilizarán en buses.

PUEDES VER: Claro responde ante quejas de usuarios por fallas en su red

Con la ayuda del meme de “Don Ramón”, la PNP recuerda a los pasajeros vigilar a los vehículos para que cumplan el reglamento de transporte y de tránsito.

“Si vas a viajar al interior del país,recuerda verificar en el display de velocidad que el ómnibus no vaya a más de 90 km/h, de ser el caso es tu derecho como ciudadano exigir al chofer que disminuya la velocidad”, publicó la Policía en Facebook.

El post de Facebook recuerda que en caso el chofer exceda en velocidad, el pasajero debe reportar de inmediato a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN),  utilizando una aplicación.

El aplicativo denominado “Alerta Sutran” permite informar desde un teléfono celular cualquier incidente que ocurre durante el viaje. Por ejemplo, si un vehículo está en mal estado o le falta algún elemento de seguridad, el pasajero tiene la posibilidad de reportar con sus datos y detalles de la denuncia.

“No olvides que alguien te espera en casa”, dice la PNP en su mensaje en Facebook.

Te puede interesar