16 de Octubre de 2016 | 16:59 h

Feminicida podría quedar libre por informe psiquiátrico: padece de esquizofrenia | VIDEO

Familia de la víctima teme que excampeón de ‘Dota 2’ quede en libertad por diagnóstico que lo favorecería.

Asesino confeso podría quedar libre

Asesino confeso podría quedar libre. Foto: Archivo.

El estudiante universitario Erik Espinal Hernández, de 20 años, confesó en julio pasado cómo asesinó a su amiga Marielena del Carmen Chumbimune Anyosa (20); sin embargo, para el Ministerio Público la confesión no sería suficiente para su condena en cárcel.
 
 
Tres meses después de la declaración del feminicida, la familia de la víctima teme que este quede libre tras un informe psiquiátrico que determina que padece de esquizofrenia paranoide. El trastorno “lo aleja de la realidad  y requiere asistencia especializada de manera de manera permanente”.
 
De acuerdo con un informe de Domingo al Día, el diagnóstico podría beneficiar a Espinal si es declarado inimputable, ya que no cumpliría su condena en prisión. 
 
“Él había planeado como asesinarla y cómo deshacerse del cadáver,  incluso vestía con una capucha para que nadie lo pudiera ver”, comentó Susana Anyosa, madre de la víctima. El sujeto acuchilló a la joven en su auto e intentó desaparecer el cuerpo en Surquillo.
 
La decisión final está en manos del juez, según explicó el abogado Roberto Miranda, ya que se deberá determinar si el asesino cometió el crimen cuando su trastorno le impedía o no comprender lo que estaba haciendo. “El juez tiene que conocer con exactitud si al momento de cometer el acto él era consciente de que este acto era ilícito”, manifestó.
 
Los padres de Marielena aseguraron que el excampeón de 'Dota 2' pretende quedar libre de la condena declarándose esquizofrénico. "Pido ayuda al Ministerio de Justicia y a las entidades competentes para que este crimen no quede impune, ¿en qué país vivimos?", declaró el papá de la víctima. 
 
"No me quedó opción, agarré el cuchillo y comencé a clavárselo en su cuello", cuenta el exjugador de "Dota 2". "Le di tres [Puñaladas] , cada diez minutos y ni se desmayaba ni nada  y de ahí murió", narró el feminicida en su declaración.

Síguenos en Facebook