Dirigente aceptó aporte de Southern y luego marchó en su contra

Malestar en Moquegua. Juan Rodríguez fue a marchar contra minera, pero pobladores lo botaron de la protesta a empellones.   

8 Sep 2016 | 11:13 h

El presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Juan Rodríguez Linares fue retirado a empellones por agricultores del distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto, de la garita de control de ingreso a la mina de Cuajone.

PUEDES VER: Moquegua: Pobladores marchan contra Southern | VIDEO

Los manifestantes lo reprocharon al dirigente el haber firmado un acuerdo con Southern Perú, aceptando el aporte de los 400 millones de soles para Moquegua.

Este documento también ha sido suscrito por el gobernador Jaime Rodríguez y los alcaldes provinciales de Ilo, William Valdivia; Mariscal Nieto, Hugo Quispe y de Sánchez Cerro, Félix Castillo, el pasado 21 de julio en Lima.

Rodríguez Linares apareció en el lugar, donde se realizaba el plantón y al percatarse de esto los manifestantes lo rodearon y tras increparlo lo sacaron a empujones. “Traidor y vendido” le gritaron.

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo tuvo que intervenir a persuadirlos y evitar que el incidente llegue a mayores.

El dirigente agrario se defendió indicando que no traicionó a nadie y que de ello lo demostrará en la sesión del pleno de la mesa de diálogo que ha sido convocada para el 15 de este mes.

Te puede interesar