19 de Agosto de 2016 | 18:15 h

Subastarán propiedades incautadas de Gerald Oropeza y Gregorio Santos

La mansión de La Planicie que era ocupada por Oropeza tiene un precio base de más de 7 millones de soles. 

Mansión de Oropeza en La Planicie

Mansión de Oropeza en La Planicie. Foto: Archivo.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará este lunes 22 de agosto 12 inmuebles, entre ellos dos terrenos incautados a Gregorio Santos, en Trujillo, y la vivienda de más 3 mil metros cuadrados que ocupaba Gerald Oropeza, en el distrito de La Molina.

La subasta empezará a las 10 a.m. en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Miraflores.

Los dos terrenos del ex gobernador regional de Cajamarca son parte de un proceso por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de colusión simple. Dichas predios, cada uno de una extensión de 180 metros cuadrados, están ubicados en la urbanización Natasha Alta, en Trujillo, y su precio base es de 233,507.89 soles.

Por otro lado, la casa ocupada por el presunto líder de una banda internacional dedicada al narcotráfico está localizada en la calle León Barandiarán 191, urbanización La Planicie, y tiene un precio base de 7'598,063.61 soles.

Cabe anotar que esta vivienda había sido incautada ante a José Enrique Crousillat, pero fue ocupada de manera irregular por Oropeza.

Las otras propiedades que serán puestas a subasta se ubican en Miraflores, Cercado de Lima, San Borja, Puente Piedra, Ventanilla, las mismas que fueron decomisadas por los presuntos delitos de tráfico ilicito de drogas y enriquecimiento ilícito.

Síguenos en Facebook