En Facebook presentan documental de víctimas homosexuales durante conflicto armado

“El pecado social” recoge crudos testimonios de víctimas y familiares que fueron parte de la violencia homofóbica durante la década del terror.

13 Jul 2016 | 13:37 h

Las víctimas que dejó la dura década del Conflicto Armado Interno tienen crudos testimonios que recuerdan el sufrimiento que les tocó vivir durante la violencia, y que en muchos casos aún no se conoce. Entre los grupos no solo se encuentran pueblos indígenas o etnias, también la comunidad homosexual que padeció en una guerra que nadie buscó.
 
 
Frente a este dilema, un grupo de profesionales vienen desarrollando un documental que ya vio sus primeras luces. Este avance recoge los más crudos testimonios de personas que aún mantienen en su memoria la violencia homofóbica que ocurrió entre los años 1998-2000.
 
El largometraje documental denominado “El pecado social”, es un trabajo que busca dar a conocer el otro rostro de las víctimas que por décadas no han sido reconocidas por la indiferencia de sectores conservadores del país. 
 
“Estos testimonios e imágenes forman parte de la investigación realizada para este proyecto documental que sigue en construcción”, menciona la producción en la introducción del video.
 

 
Si bien la Comisión de la Verdad y Reconciliación hace un acápite para mencionar que las víctimas durante el periodo de violencia se concentraron por acción de los terroristas, los militares también dejaron víctimas en la comunidad homosexual. 
 
“Hace trece años un tío militar me contó que el Conflicto Armado Interno donde murieron aproximadamente 70 mil personas durante las décadas del 80’ al 2000, miembros de los grupos de izquierda alzados en armas, Sendero Luminoso y el MARTA, asesinaron homosexuales en la selva peruana”, agrega una voz en off durante la grabación.
 

Te puede interesar