28 de Junio de 2016 | 10:06 h

Fiscalía investiga presunto suicidio de acusado de violar a 18 menores

Necropsia ha confirmado que muerte de produjo por asfixia autoinfligida.

Luis Vásquez Da Silva fue hallado muerto en su celda, poco después de haber sido internado en el penal Huacariz

Luis Vásquez Da Silva fue hallado muerto en su celda, poco después de haber sido internado en el penal Huacariz. Foto: Archivo.

Desde el último lunes, el Ministerio Público investiga el presunto suicidio del profesor Luis Vásquez Da Silva, quien fue hallado muerto en su celda del penal de Huacariz (Cajamarca).

PUEDES VER: Se defiende acusada de agresión racista contra bebé en centro comercial | VIDEO

Cuando fue encontrado llevaba una camisa amarrada al cuello y síntomas de asfixia, por lo que se presumió un suicidio.

Sobre él pesaban las acusaciones por presuntamente haber violado a 18 menores estudiantes de la Institución Educativa N° 112 de Cajabamba (Cajamarca), en donde trabajaba como docente.

Las primeras diligencias fiscales consistirán en tomar las declaraciones de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) responsables de brindar seguridad en el penal, así como del presidiario que dio aviso de la defunción, informó Perú21.

Asimismo, la investigación por los supuestos abusos sexuales será archivada tras haberse entregado el certificado de defunción del acusado.

Por su parte, el jefe del INPE, Julio Magán, informó que la necropsia practicada confirma que Vásquez murió por asfixia.

“De acuerdo al certificado de necropsia que nos han alcanzado aparece con asfixia, la necropsia confirma el suicidio de esta persona pero dice que el cuello no se ha roto, porque el mecanismo que se utilizó ha sido la camisa, pero será la investigación la que determine”, sostuvo.

Síguenos en Facebook