03 de Mayo de 2016 | 18:22 h

‘Caracol’ es trasladado a la Base Naval del Callao

Gerson Gálvez Calle deja el penal Piedras Gordas por motivos de seguridad, según el ministro de Justicia. ¿'Caracol' debería ser llevado a Challapalca?

Gerson Gálvez Calle fue capturado en Colombia

Gerson Gálvez Calle fue capturado en Colombia. Foto: EFE.

El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, informó que Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, ha sido trasladado del penal de máxima seguridad Ancón 1 a la Base Naval del Callao por motivos de seguridad.

PUEDES VER: Magistrados en contra de que ‘Caracol’ permanezca en el mismo penal que Oropeza

Gálvez Calle, como se recuerda, fue recluido el último lunes en Piedras Gordas, el mismo centro penitenciario donde permanece su rival Gerald Oropeza y Renzo Espinoza Brisolessi. Esta medida del Instituto Nacional de Penitenciaria (INPE) ha sido criticada por varios magistrados, quienes consideran que el detenido debe ser llevado a Challapalca, ubicado en Tacna.

El titular de Justicia Aldo Vásquez dijo a la prensa que el traslado de ‘Caracol’ responde a motivos de seguridad, por pedido de las mismas autoridades del penal Piedras Gordas.

Gálvez Calle es acusado de narcotráfico y de liderar la banda criminal ‘Barrio King’, dedicada al sicariato y extorsión. Además, es sospechoso de haber dirigido el ataque a Gerald Oropeza y de la muerte de Wilbur Castillo.

‘Caracol’ deberá pasar 18 meses bajo prisión preventiva en estricto régimen de aislamiento, mientras se le investiga por los delitos mencionados. 

 ¿'Caracol' debería ser llevado a Challapalca?

 

Síguenos en Facebook