03 de Mayo de 2016 | 15:34 h

Magistrados en contra de que ‘Caracol’ permanezca en el mismo penal que Oropeza

El INPE decidió llevar a Gerson Gálvez Calle a Piedras Gordas, pero expertos señalan que debería ser trasladado a Challapalca.

'Caracol' permanece en Piedras Gordas

'Caracol' permanece en Piedras Gordas. Foto: EFE.

El delincuente más buscado en el país, Gerson Adaír Gálvez Calle (alias ‘Caracol’), fue recluido el último lunes en el penal de máxima seguridad Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, donde pasará 18 meses bajo prisión preventiva en un estricto régimen de aislamiento.

PUEDES VER: Capo ‘Caracol’ se echó a llorar en el avión que lo trajo de vuelta al Perú

En este mismo centro penitenciario están confinados varios miembros de su banda ‘Barrio King’ -organización dedicada al narcotráfico-, así como sus rivales Gerald Oropeza, alias ‘Tony Montana’, y Renzo Espinoza Brisolessi (Renzito).

Al respecto, varios magistrados han alzado su voz de protesta, pues consideran que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debió llevar a ‘Caracol’ al penal de Challapalca, ubicado en Tacna.

El fiscal contra el crimen organizado Lucio Sal y Rosas señala que el traslado de Gálvez Calle al penal de Ancón 1 representa un peligro, ya que no estará aislado.

En conversación con El Comercio, manifestó que ‘Caracol’ podría reorganizar “a toda su gente” y continuar operando. “Lo adecuado sería que vaya a Challapalca”, enfatizó.

En esta misma línea, el fiscal Juan Mendoza considera que Gálvez Calle seguirá teniendo contactos con otros delincuentes si no es llevado a Challapalca. 

Síguenos en Facebook